DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Día clave para Renzo: "Si este corazón no funciona, sólo queda el retrasplante", dijo su abuela

Patricia, la abuela del nene correntino, habló desde el Hospital Garrahan sobre la salud de su nieto.

Hoy en un día clave para Renzo, ya que los médicos lo someterán a nuevas pruebas para evaluar si el corazón que recibió la semana pasada podría funcionar bien o si deberá sí o sí recibir un órgano nuevo. Patricia, su abuela, habló desde la puerta del Hospital Garrahan habló sobre el difícil momento que le toca vivir al pequeño.

"Yo le agradezco a Dios la templanza de mi hija y de mi nieto. Él recibe la medicación, el cuidado y es inevitable que no duela", dijo con tristeza su abuela.

Renzo, a pesar de que es chiquito, se da cuenta de todo: "Es un niño, tratamos de contenerlo, de alejarlo de esto, pero él es muy inteligente y sabe, sus papás hablaron de todo lo que le sucedía. Cuando los padres le dijeron que habría que volver a operarlo él dijo ´'Sí papá ya lo sé'".

Patricia destacó el trabajo del equipo médico:"Todos le decimos que es lo mejore para él, los médicos trabajan muy bien, son un equipo maravilloso. El Garrahan es un hospital público muy bueno y eso hay que reconocerlo".

Hoy es un día clave para Renzo: "Van a probar el corazón hoy, si la prueba no sale bien, lo único que queda es el retrasplante", dijo Patricia.

"Reconectarlo a un corazón artificial de nuevo ya es imposible, sólo queda que este corazón funcione. Pedimos a las familias si pasan por una situación difícil con su pequeñito (en alusión a la donación de organos)... no queremos que nadie muera ", dijo la abuela de Renzo y quebró en llanto.