DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron al motochorro que mató a una psicóloga social en pleno centro de Ramos Mejía: había sido liberado por la pandemia

El sospechoso fue capturado en su domicilio de Castelar. También se secuestró una moto que habría sido utilizada en el robo.

La policía bonaerense detuvo este lunes por la noche al presunto autor del robo que concluyó con la muerte de la psicóloga social María Rosa Daglio en la localidad de Ramos Mejía.

El imputado, identificado como Alejandro Miguel Ochoa, fue detenido en su domicilio de Castelar, informaron fuentes policiales. En su casa fue secuestrada una motocicleta que responde a las características de la utilizada en el asalto.

Daglio fue víctima de un motochorro el viernes pasado y falleció poco después como consecuencia de los golpes recibidos en el robo cuando el delincuente intentó arrebatarle la cartera y la arrastró por el piso.

El operativo fue realizado por personal de la comisaría de Ramos Mejía, la DDI de La Matanza y la división narcotráfico en forma conjunta. De esa manera dieron cumplimiento a la orden de allanamiento del Fiscal Federico Medone.

El allanamiento se realizó en un domicilio de la calle Hortiguera esquina Lamadrid, de la localidad de Castelar, en el partido de Morón. Además de la detención de Ochoa, se secuestró una motocicleta marca Gilera y vestimentas utilizadas por el sospechoso.

María Rosa Daglio, de 56 años, murió el viernes pasado en Ramos Mejía tras sufrir un asalto por parte de un motochorro. La psicóloga social se hallaba hablando por teléfono cuando fue atacada por el delincuente.

El violento asalto ocurrió cerca de las cinco de la tarde, en la calle Belgrano al 300. En imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona, se observa cómo la mujer estaba parada en la vereda, mientras hablaba por teléfono. En un segundo aparece en escena el motochorro, quien la arrastra unos metros. Daglio se golpeó duramente al caer al piso.

La mujer fue trasladada al Hospital Haedo, donde falleció. Los policías entrevistaron a su hija unas horas más tarde, quien les dijo que Daglio sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte.

“La arrastraron como 5 o 6 metros”, remarcó a TN Pilar, una de las hijas de la víctima. El delincuente no logró quitarle el bolso que llevaba pero la violencia del impacto que sufrió en la cabeza la mujer al caer al piso, le provocó un daño que fue irreversible.

La familia convocó, a través de las redes sociales, a una manifestación el viernes 26 de marzo a las 19. La movilización se llevará a cabo en la intersección de las avenidas Mayo y Rivadavia. Allí reclamarán por el esclarecimiento de este caso y para decirle “basta a la inseguridad”.

“No te quedes adentro con miedo, hoy lo mirás de la vereda de enfrente y mañana podés ser vos o cualquier ser querido. Te quitan todo en un segundo”, pidieron.

Dejá tu comentario