DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a "Schumacher"

Un hombre apodado "Schumacher" por su habilidad para conducir a gran velocidad, y que estuvo preso por al menos cuatro robos a bancos en la zona norte del conurbano, fue detenido

Un hombre apodado "Schumacher" fue detenido en Moreno, acusado de un asalto a una fábrica. Además andaba a bordo de un auto robado.

Fuentes policiales informaron hoy que se cree que el sospechoso, de 39 años, era "contratado" como conductor por bandas de delincuentes dedicadas al robo de bancos, blindados, casas particulares y en countries, fábricas y autos de alta gama.

En ese sentido, los pesquisas no descartan que "Schumacher", apodo que se ganó por su habilidad para conducir vehículos a gran velocidad,  haya sido reclutado alguna vez por la organización de Rodolfo "El Ruso" Lohrman, el prófugo sindicado como líder de los secuestradores de Cristian Schaerer, el joven capturado en 2003, en Corrientes, y que aún no apareció, y de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas Grau, entre otros casos.

Sin embargo, un jefe policial que participó de las investigaciones que derivaron en la detención del sospechoso aclaró que "Schumacher" no cuenta formalmente con antecedentes por secuestros extorsivos.

El pesquisa consultado confirmó que la detención de este sospechoso fue realizada ayer a la tarde por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín, en un lavadero de autos ubicado en ruta 5 y calle Wilde, en Francisco Alvarez, partido de Moreno, en el noroeste del conurbano.

Los detectives policiales realizaban desde hacía días tareas de seguimiento sobre este sospechoso en el marco de una causa por el asalto cometido en septiembre pasado a una empresa metalúrgica situada en Saavedra 2060 de Munro, en Vicente López.

A partir de las investigaciones, los policías determinaron ayer que el acusado se movilizaba junto a una mujer a bordo de un Volkswagen Bora con pedido de secuestro por "robo calificado", por lo que lo apresaron al llegar al lavadero de autos.

Según las fuentes, en el operativo de detención de "Schumacher" y la mujer, de 33 años y con antecedentes penales, se secuestró otro Volkswagen y un Peugeot robados, tres pistolas 9 milímetros, dos de ellas con pedido de secuestro, joyas, dinero en efectivo, precintos plásticos y un plano que sería de un country.

De acuerdo a lo establecido por los pesquisas policiales, el hombre había estado preso hasta 2009 por una serie de robos cometidos en 2005, en bancos de la zona norte del conurbano.

Entre esos hechos, "Schumacher" estuvo procesado en las respectivas causas por el atraco al Bank Boston de San Isidro, al Credicoop de Vicente López, y al Superville y Credicop de Boulogne, precisó el investigador.

También se procura determinar si ese mismo año, el sospechoso participó del asalto a un blindado en la puerta del Hotel Sheraton de Pilar y a un Banco Itaú de Vicente López.

El vocero policial consultado señaló que "Schumacher" también es investigado por los robos de dos camionetas, una Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, y varias casas particulares, cometidos este año, siempre en la zona norte del conurbano.

Tras ser apresado ayer, el sospechoso quedó alojado en una dependencia policial, al igual que la mujer que lo acompañaba, a disposición del fiscal Patricio Ferrari, del Departamento Judicial San Isidro, quien los indagará en las próximas horas.