DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a "piratas del asfalto"

Tres hombres fueron detenidos en Campana acusados de integrar una banda que entre junio y principios de agosto robó 10 camiones de carga sobre la Panamericana.

Fuentes policiales informaron hoy que los arrestos, a cargo de policías de la Dirección Departamental de Investigaciones Zarate–Campana, se realizaron tras dos meses de investigación.

Los apresados fueros identificados como Miguel Ángel Mesa, de 32 años; Pedro Sebastián Pedroso, de 45; y Walter Edgardo Moreno, de 28, quienes están acusados de integrar una banda de "piratas del asfalto" que robó 10 camiones entre fines de junio y agosto.

Los camiones robados llevaban cargas de gaseosa, carne vacuna, vehículos cero kilómetro, soja, agroquímicos, harina de soja, alimentos congelados y materia prima de caucho.

Los pesquisas establecieron que la banda actuaba siempre bajo la misma modalidad: cometía los robos entre las 7 de la mañana y las 12 del mediodía entre los kilómetros 70 y 90 de la ruta Panamericana.

Con esta información, los policías montaron un operativo encubierto en el lugar y detectaron dos vehículos que interceptaban el paso de un camión Mercedes Benz con acoplado.

Los policías los siguieron y en la colectora de la ruta 6, entre las calles Moreno y Uruguay, del barrio 9 de Julio, de Campana, apresaron a la banda.

Las fuentes informaron que tras esos arrestos se realizó un cuarto, de un hombre que estaba prófugo en otra causa por piratería del asfalto, en la que habían sido detenidas 30 personas acusadas de integrar una banda a la que se le atribuyen 13 hechos de esas características.

Los investigadores informaron que esa organización contaba con un alto nivel de organización y logística, por lo que fue considerada una de la mas importantes, y que fue desbaratada el 4 de octubre del 2010, cuando además de los arresto se secuestraron 10 autos, 19 armas y equipos de comunicaciones.

El acusado que había quedado prófugo fue localizado en una vivienda de Monte Grande y fue identificado como Néstor Daniel Romero, de 55 años.