DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Después del discurso de Macri en el Congreso: ¿lo volverías a votar?

Muchas fueron las repercusiones tras la presentación del Presidente. Entrá y vota la encuesta.

Mauricio Macri dejó en evidencia en los minutos de su discurso ante la Asamblea Legislativa que comenzó la campaña para su reelección. Te hacemos un resumen de las frases más importantes de su discurso. Analizalas y vota la encunesta. ¿Lo volverías a votar al ex presidente de Boca?

• "Los argentinos estamos haciendo cambios de fondo para no volver atrás nunca más".

• "Hoy podemos decir que la Argentina está mejor parada que en 2015. Mejor no significa que ya estamos donde queremos estar, sino que hemos salido del pantano en el que estábamos. Quiere decir que lo que estamos haciendo es importante, es de verdad y es para siempre".

• "Los cambios profundos requieren paciencia. Muchos pensarán 'yo estoy peor que antes' o 'me cuesta todo más'. O que les dije 'lo peor ya pasó'. Y tienen razón. Pero lo que estamos logrando es enorme. Estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas".

• "Lamentablemente los chicos son los mas golpeados por la pobreza, por eso hemos decidido aumentar a partir de este mes un 46 por ciento la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

• "Les digo, argentinos, nuestro tiempo es hoy. No dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le ganen a la esperanza. Porque nuestra esperanza es fuerte, está basada en lo que sabemos que podemos hacer".

• "Si hubiésemos elegido el camino del atajo como otras tantas veces, estaríamos parados en relatos. Y no. Estamos mejor parados que hace tres años, sobre bases sólidas. Empezamos por lo básico, creamos los cimientos, generamos las condiciones y estamos listos para avanzar".

• "Veo argentinos con esperanza y fuerza, bien plantados y que a pesar de las dificultades dan la batalla porque saben que vale la pena, que hay un camino trazado; que no estamos a la deriva ni poniendo parches, sino que nos hacemos cargo de lo que nos toca con una clara visión".

• "Veo el potencial que tenemos. Veo una Argentina creciendo, despertándose, con ganas de hacer; una Argentina que se sabe capaz y que toma iniciativas. Que vuelve a ser parte del mundo y que es recibida como un ser querido que vuelve después de un largo viaje.

• "Se construían enemigos ficticios, apelando a un nacionalismo cobarde que evitaba hacerse cargo de los problemas domésticos. Se profundizaba el aislamiento y el mundo nos daba la espalda.

Pero elegimos cambiar. Entendimos que tenemos un rol importante en la comunidad internacional".

• "En 2015 los ejes de la política exterior eran la alianza con Venezuela y el pacto con Irán. Hoy recuperamos el rol positivo de la Argentina en la región y en la escena global. El apoyo del mundo quedó claro especialmente en la cumbre del G-20".

• "Estoy convencido de que lograr el equilibrio fiscal sin parches en los presupuestos de 2020 y 2021 será el mayor acto de justicia social que habremos hecho porque es la base fundamental para terminar con la inflación que es la principal causa de la pobreza".

• "Ahora hay un Estado que lucha contra los compartamientos mafiosos. El DNU de Extinción de Dominio es un reflejo de la postura que tomamos. ¡Que cada quien que se opone diga dónde está parado y a quién busca defender!".

• "Ya no nos da todo lo mismo. Ya no aceptamos que nos mientan, que nos oculten datos relevantes o que pongan en jaque la institucionalidad de nuestra democracia".

• "Hablar hoy para inaugurar el último año de este mandato es tan emocionante como la primera vez que les hablé en el Congreso en 2015. Ese día les dije que íbamos a sacar al país adelante entre todos y fue la decisión más valiente que tomamos juntos: cambiar el país en serio".