DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Después de Parque Centenario, llega el turno de Lezama

El Gobierno porteño planea enrejar el parque ubicado en San Telmo ¿Qué opinan los vecinos?

Una vez superados los problemas con el enredamiento de Parque Centenario, ahora, el Gobierno de la Ciudad, busca hacer lo mismo con el Parque Lezama, a pesar de las protestas de los vecinos.

El proyecto demanda una inversión de 20 millones de pesos y ya genera resistencia por parte de los Asambleístas del Parque Lezama, que entre otras cosas, argumentan que los artistas populares necesitan el espacio.

Según Tiempo Argentino, ninguno de los asambleístas fue consultado por el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli.

"Se considera vital la articulación con la población usuaria, constituida por diversos actores, reconocidos como sujetos partícipes del proceso de planificación y de la toma de decisiones, no solamente como destinatarios del Plan", reza en su página web la Dirección General del Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires.

Al plan de enredamiento del parque de unos 80 mil metros cuadrados, el Gobierno lo llama "plan de puesta en valor" y según Santilli uno de los objetivos es recrear los viejos portones del Parque y restaurar los monumentos.

Al respecto, Santilli habría dicho en enero: "Se necesitaba un dictamen de aprobación de [la Dirección General de] Casco Histórico y esa aprobación demoró; eso retrasó el inicio de la obra. Ya se encuentra licitada y el inicio será en febrero".