DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Después de Ganancias, ¿qué medidas debería tomar el Gobierno para ganar las elecciones de octubre?

El kirchnerismo modificó el impuesto a las Ganancias. ¿Con esta medida cambiará el resultado en octubre?

El Gobierno nacional tiene dos meses para el próximo desafío electoral y sabe que tiene que tomar medidas fuertes para captar votos. Las primeras decisiones tomadas fueron modificar el impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares. Estos cambios fueron ideas que plantearon desde la oposición previo a las PASO. ¿Con estas medidas cambiará el resultado en octubre?

¿Está mal que la presidente Cristina Kirchner haya escuchado la propuesta de campaña de Sergio Massa y Alfonso Prat-Gay para conseguir más votos? A muchos les importa, a otros no. Lo significativo es que se haga.

El aumento de salarios para los argentinos se concretará veinte días antes de las elecciones generales de octubre, cuando perciban el sueldo de septiembre. Además se verán aliviados de ese impuesto, aunque no exentos, los que cobran entre 15.000 y 25.000 pesos mensuales. Obviamente estas medidas son tomadas para cambiar el resultado de las PASO.

Pero ante esta postura, ¿qué otras decisiones fuertes debería tomar el Gobierno nacional para cambiar el resultado? Cambiar figuras negativas que acompañan al modelo y quitar el cepo al dólar, serían los pasos más fuertes. Claro está que gran parte de la gente vota por el bolsillo y por "venganza" política. 

Hay personajes que acompañan al kirchnerismo que la mayoría de los electores no los ven con buenos ojos. Por citar ejemplos: Guillermo Moreno, Luis D´Elía, José Alperovich y Amado Boudou. Al secretario de Comercio y al vicepresidente de la Nación los "frezzaron" desde el gobierno nacional, por lo menos durante el período pre-elecciones. Con el piquetero y el gobernador de la provincia de Tucumán la situación es un poco más compleja, y algunos dicen que "no se los pueden sacar de encima".

El cepo al dólar es un tema especial. Poca gente entiende la medida. En el inconsciente de la sociedad está flotando la idea de que no se puede comprar dólares. Nada más importa. Entonces, si el Gobierno toma la decisión de modificar un poco la medida, seguramente tendría un resultado ampliamente positivo, en cuanto al voto de octubre.

En resumen, con estas tres medidas seguramente podrían sumar imagen positiva, y una buena cantidad de votos que, hasta las PASO de hace algunas semanas, emigraban hacia otros partidos, y que podrían volver al kirchnerismo.