DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desplazaron a Graciela Bevacqua del INDEC: la reemplazará Fernando Cerro

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó, por medio de un comunicado, el cambio en su dirección.

La directora técnica del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Graciela Bevacqua, fue desplazada hoy de su cargo y será reemplazada por Fernando Cerro, informó hoy el organismo, tras tomar una decisión que fue considerada por sindicalistas del instituto como una concesión a los "tiempos políticos" del oficialismo.

"La Dirección del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informa que en el día de la fecha el Licenciado Fernando Cerro ha sido designado como Director Técnico del organismo, reemplazando en sus funciones a la Prof. Graciela Bevacqua", informó el INDEC en un comunicado de prensa.

El propio director del organismo, Jorge Todesca, justificó el desplazamiento de Bevacqua en que "no compartía el sentido de urgencia" para contar con estadísticas oficiales y sostuvo que la ex funcionaria fijó un plazo de ocho meses "sin consultarme".

El procedimiento de Bevacqua "fue absolutamente inadecuado", aseguró Todesca, quien, sin mencionarla, cuestionó a "alguna gente que se confundió" y no se puede esperar "al momento en el que esté conforme quien esté en una torre de marfil".

En declaraciones a la prensa en la sede del INDEC, Todesca señaló: "Le solicité la renuncia (a Bevacqua) y como no hubo respuesta produjimos la sustitución".

El INDEC viene soportando presiones para la publicación en el corto plazo de un nuevo índice de inflación, luego de que Todesca y Bevacqua decidieran desechar la metodología que se utilizó hasta el 10 de diciembre.