DOLAR
OFICIAL $187.80
COMPRA
$196.80
VENTA
BLUE $371.00
COMPRA
$375.00
VENTA

Desesperada búsqueda en Catamarca: desapareció una joven y su padre recibió un misterioso mensaje

La adolescente fue al cumpleaños de una amiga pero nunca volvió a su casa. Investigan la pista de un pasaje a Jujuy comprado online. 


Milagros Nahir Oliva, de 18 años, avisó el pasado 13 de enero que iba al cumpleaños de una amiga. Luego, no se supo nada más de ella. En la madrugada, la joven oriunda de la provincia de Catamarca, le mandó a su padre un mensaje e hizo prender las alarmas, motivo por el cual, su familia hizo la denuncia en la División de Trata de Personas. 

Una vez iniciada la investigación, se pudo saber sobre la compra de un pasaje hacia Jujuy, por lo que se activó una búsqueda en la provincia ubicada en la frontera norte de Argentina.

La última vez que se la vio a la adolescente fue en San Fernando del Valle de Catamarca, la capital de esa provincia. Esa noche, Milagros, le avisó a su familia que iba a un cumpleaños, luego a bailar y que se quedaba a dormir en la casa de su amiga, algo que solía hacer seguido, pero esta vez, no regresó a su domicilio.

La adolescente desapareció hace una semana en Catamarca

Una vez hecha la denuncia, la División de Trata de Personas de la Policía provincial, comenzó con la investigación y descubrió que “habría comprado un pasaje online, solo de ida” a Jujuy “por medio de la cuenta de MercadoPago” de la joven. Las fuerzas policiales ahora analizan las cámaras de seguridad de la terminal de ómnibus para poder confirmar si llegó a esa ciudad.

El padre de la joven desaparecida, contó a la prensa que el domingo pasado había recibido un mensaje desde el celular de su hija, pero dijo que le había llamado la atención y que era “muy sospechoso”, porque le decía “que estaba bien” que se “quedara tranquilo y pedía perdón”. La familia y amigos de la joven participaron de una marcha por las calles de la capital catamarqueña para pedir por la aparición de Nahir.

Dejá tu comentario