DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desesperada búsqueda de una embarazada de 8 meses

Brenda Rodríguez de 30 años desapareció en Isidro Casanova. Debía dar a luz el pasado 16 de junio.

Brenda Rodríguez, una mujer de 30 años embarazada de 8 meses y medio, desapareció el pasado 6 de junio al mediodía, cuando se la vio por última vez al salir de su casa en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, informaron hoy sus familiares.

Brenda "tenía fecha de parto para el 16 de junio o sea que su hijo seguramente ya nació", dijo desesperada su cuñada, Elizabeth. Los familiares realizaron la denuncia en la Comisaría 4°de San Alberto, y en la Fiscalía UFI Nº5 del departamento judicial de La Matanza, "pero no sabemos nada de ella", expresó la mujer.

"Brenda salió a realizar un trámite, pero no puede ser porque sus documentos y el celular, todas sus cosas, están en su casa, donde vive con su pareja y dos hijos de un matrimonio anterior", agregó.

"Es raro que salga sin llevar nada, ni siquiera el celular, estando con un embarazo tan avanzado", añadió.

Elizabeth precisó que "Brenda vive en La Matanza, pero tanto yo como sus padres y hermanos vivimos en Malvinas Argentinas, y nos enteramos de que ella había desaparecido porque el 7 de junio nos llamó su pareja y nos preguntó si Brenda estaba acá porque el día anterior había salido y no había vuelto a su casa".

En ese momento, "fue mi suegro para allá, realizaron la denuncia y se trajo a los dos chicos que estaban en la casa de Brenda y ahora están con nosotros".

Brenda es de 1,70 de altura, cabello largo, cutis trigueño y cuando desapareció tenía zapatillas celestes, una calza negra y un buzo rojo.

La familia recurrió a varias organizaciones para pedir ayuda y se comunicaron con Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ), quienes expresaron su "apoyo y acompañamiento a la familia en la búsqueda de Brenda".

La causa por la desaparición fue caratulada como "averiguación de paradero", señaló la mujer. "Realmente estamos muy preocupados por el incremento de los casos de violencia e inseguridad que sufren las mujeres en el distrito; esperamos que la Justicia actúe con inmediatez y la encuentre", dijo Sandra Oviedo, dirigente de Libres del Sur en La Matanza y ex concejala.

A su vez, la cuñada de Brenda también expresó la necesidad de ampliar la investigación y actuar con rapidez.