DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desde las 18, se disputa el Superclásico: todo lo que hay que saber

Boca y River se enfrentan en un partido clave para la Copa de la Liga.

Este domingo, desde las 18 en el Alberto J. Armando, Boca y River se vuelven a ver las caras. El país, y buena parte del planeta, volverá a paralizarse por una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. En el marco del interzonal de la Fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional. El partido contará con el arbitraje de Facundo Tello. Televisarán Fox Sports Premium y TNT Sports.

Pese a ganar las últimas dos competencias que se realizaron en el país, el irregular comienzo en el actual certamen provocó críticas hacia algunos futbolistas y el director técnico Miguel Ángel Russo. Sin embargo, la histórica goleada por 7 a 1 ante Vélez en Liniers parece haber cambiado por completo el panorama en el cuadro de La Ribera, que con 8 unidades se encuentra a tiro de meterse dentro de los cuatro primeros de la Zona 2, ubicación que clasifica a la Fase Final.

El Xeneize llega a este compromiso con dos de sus principales figuras en duda debido a diversas dolencias. Uno es Carlos Tevez, quien sufrió un leve esguince de tobillo. Para Carlitos este puede ser uno de los últimos partidos contra el eterno rival y su entorno aseguró que no querrá perdérselo por nada del mundo. El otro tocado es Edwin Cardona, que sufrió una contractura. El colombiano trabajó separado del resto del grupo y se lo esperará hasta último momento. En caso que alguno de los dos no pueda ser de la partida su lugar será ocupado por Franco Soldano.

En contrapartida, los locales recuperarán al subcapitán Carlos Izquierdoz, quien dejó atrás un traumatismo intercostal. El marcador central ocupará el lugar de Lisandro López y compartirá la zaga central junto a Carlos Zambrano.

Vale mencionar que en la cabeza de Miguel Ángel Russo también ronda la idea de incluir a Julio Bufarini de lateral derecho, por lo que Nicolás Capaldo podría pasar a la zona media en lugar de Gonzalo Maroni o Cristian Medina. Otra opción sería la de colocar una línea de 5 en el fondo.

El Millonario, si bien le ganó la final de la Supercopa Argentina a Racing por 5 a 0 en Santiago del Estero, viene de caer por este torneo 1 a 0 ante Argentinos Juniors en el Monumental y con 6 unidades hoy aparece fuera de los puestos clasificatorios a la Fase Final de la Zona 1.

Dejá tu comentario