DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desde el Gobierno repudiaron el banderazo: “Se convocan a contagiarse"

Ginés González García aseguró que le parecen "razonables" las protestas pero criticó la forma en las que se hicieron. 

Banderazo del 19S
Banderazo del 19S
Ginés González García, ministro de Salud, criticó el banderazo que se llevó a cabo este sábado en distintos puntos del país contra el Gobierno al asegurar que “la convocatoria es para  contagiarse", algo que a él "lo vuelve loco". 

“Creo que esta no es la forma, lo que están haciendo no es muy solidario”, expresó al respecto de que miles de personas protestaron esta tarde con diversas críticas hacia el Gobierno, que giraron en torno al cepo reforzado al dólar, el desplazamiento de tres jueces que investigaron a Cristina Kirchner y la quita de fondos a la Ciudad.

El epicentro de las protestas fue el Obelisco porteño. Además, cientos de personas con banderas celestes y blancas se juntaron nuevamente frente a la residencia presidencial en Olivos, sobre la avenida Maipú. También hubo movilizaciones muy concurridas en La Plata, Quilmes, Córdoba, Tucumán, Salta, Neuquén y Bariloche.

Al igual que otros banderazos de los últimos meses, la protesta fue convocada principalmente por las redes sociales con consignas como “Por la República” y cuestionamientos de toda índole a la gestión del presidente Alberto Fernández.

“Cualquier expresión que quieran hacer me parece absolutamente razonable, lo que me vuelve loco es que la convocatoria sea a contagiarse”, lamentó González García en diálogo con C5N. Consideró que quienes manifestaron estar en los banderazos “por la República” apelaron a un "un eslogan político copiado y reproducido”.

De la movilización en la Ciudad, donde a la concentración se sumó una caravana de autos, participaron la presidenta del PRO Patricia Bullrich y referentes opositores como el exsecretario de Medios Públicos Hernán Lombardi y el diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias.

“Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, afirmó Bullrich en Twitter junto a una foto suya en la caravana de autos.

Consultado sobre el mensaje de la exministra de Seguridad, González García ironizó: “Ella nos dejó bien hipotecado el futuro, así que de futuro sabe bastante”. Además, respondió al planteo de Iglesias, quien sostuvo que “desde los banderazos las curvas no paran de bajar en CABA”.

“Si usted quiere contagiarse, el lugar más importante de contagio en la Argentina hoy es la Ciudad de Buenos Aires por la circulación”, dijo el titular de la cartera sanitaria. “Sigue siendo un lugar de altísima incidencia, lo dije desde el principio. Estoy asustado de la cantidad de gente que vi el viernes y hoy”, agregó.

En ese sentido, lamentó: “Vivo hace seis meses tratando de que esto disminuya y hay gente que quiere que aumente”. "Miro esto y pienso qué va a pasar dentro de 15 días. Por qué meterle tanta presión al sistema de salud. Más contagios significa más enfermedad; más enfermedad significa más enfermos graves; más enfermos graves significa más terapia, y más terapia significa estar bordeando siempre el límite y sometiendo a un trabajo sobrehumano, extenuante y muy largo a todos los trabajadores de la salud”, explicó.

Dejá tu comentario