DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Descartan que el incendio del departamento de Felipe Pettinato se haya iniciado por una falla eléctrica

Las pericias realizadas en el inmueble comprometen la situación del artista. En el hecho que se investiga murió el neurólogo Melchor Rodrigo.

A más de un año del incendio del departamento de Felipe Pettinato, una pericia lo pone contra las cuerdas. El hijo de Roberto Pettinato está bajo investigación desde el incidente en su casa en el que murió el neurólogo Melchor Rodrigo.

Este jueves, al aire de “DDM” (América), Martín Candalaft dio detalles de las pericias realizadas en el inmueble. “Se descarta que el origen del fuego haya sido una contingencia de origen eléctrico”, informó el periodista. En ese sentido, aclaró: “No hay en el departamento una falla técnica que pueda dar origen al fuego”.

Sin embargo, explicó: “Sí se pudo establecer un sector de origen primigenio, ubicado en el interior del ambiente living”. En ese ambiente fue encontrado sin vida Rodrigo, cuyo cuerpo fue encontrado por los bomberos. El doctor estaba sentado en el sillón y no habría intentado escapar cuando las llamas comenzaron a expandirse.

La culpabilidad de Pettinato, que salió ileso del incendio y no dio aviso al servicio de emergencias que Melchor permanecía dentro de su domicilio, todavía es materia de investigación. No obstante, un fragmento de la pericia de los bomberos apunta a una posible intencionalidad a la hora de iniciar el fuego.

El panelista dijo que la pericia expone la posible presencia de una sustancia, de un químico, “acelerador del fuego”, que habría sido rociado a “él o a una parte del departamento”. Además, el periodista explicó que la periodista precisa que fuego se “desarrolló sobre el cuerpo de la víctima y sus prendas de vestir”.

Por último, Candalaft recordó qué sustancias había consumido el neurólogo en el departamento de Pettinato: “Tenía metilfenidato, clomipramina y zolpidem. Estos compuestos químicos son pastillas que ayudan a uno a dormir. Se pueden asimilar al clonazepan, que Melchor Rodrigo tomaba. En qué cantidades lo tenía en el cuerpo no se sabe”.

Dejá tu comentario