DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desaparición de Facundo Astudillo: encontraron una mochila enterrada a metros de la ruta 3

El objeto fue encontrado cerca de un canal donde los policías subían al joven la última vez que fue visto. 

Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) encontraron  una mochila enterrada y otros elementos en un operativo en busca de rastros de Facundo Astudillo Castro, a unos ocho kilómetros de Mayor Buratovich y a metros de donde tres testigos dijeron haberlo visto, el 30 de abril, cuando era subido a un patrullero de la Policía Bonaerense.

Según pudo corroborar Clarín, en el lugar se encontraban la madre del joven, Cristina Castro (42), y el abogado Luciano Peretto, además de los agentes federales comandados por el jefe de la Delegación Bahía Blanca de la PFA, comisario Pablo Messineo.

A la zona, sobre un camino vecinal cercano a la ruta nacional 3, llegaron tras el testimonio de una vidente. El operativo se realizaba cerca de un canal que conduce a un parque eólico, a unos cien metros de donde los tres testigos dijeron que vieron cuando policías lo subían a Facundo a un patrullero, cuando iban de Pedro Luro para Bahía Blanca, el 30 de abril.

También estaba el perro Yatel, con su adiestrador Marcos Herrero, que ya encontró en los últimos días un objeto perteneciente a Facundo en un destacamento policial de Teniente Origone, aunque el fiscal Santiago Ulpiano Martínez todavía no lo autorizó a intervenir en el procedimiento de este miércoles, como tampoco a Uma, la perra a cargo de Lucas Maciel, suboficial de la Armada.

El fiscal le pidió a la querella que redacte un oficio para rastrillar la zona, lo cual estaba siendo elaborado por el otro abogado de la querella, Leandro Aparicio, en Bahía Blanca. Si no prospera este trámite, quedaría una custodia toda la noche y la actividad se retomaría este jueves a la mañana.

"No tengo esperanza de encontrar a Facundo con vida. Mi corazón de mamá dice que mi hijo ya no está con vida", reconoció esta mañana la madre del joven oriundo de Pedro Luro que lleva 98 días desaparecido.

Dejá tu comentario