DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Derrumbe en Corrientes: se entregaron dos prófugos

Dos de los cuatro empresarios de la construcción buscados por la tragedia que dejó ocho obreros muertos y otros cuatro heridos graves, la semana pasada, se entregaron esta mañana.

Se trata de los hermanos William y Marcelo Mayer, quienes son investigados como los responsables de la obra del edificio que el jueves pasado provocó un derrumbe, cuando doce obreros y una losa cayeron desde el séptimo piso al techo de la casa de un vecino.

Mientras tanto, siguen prófugos de la Justicia correntina Walter Bruquetas y Elías Cohen, otros dos constructores que participaban de fideicomiso que llevaban adelante entre los cuatro para hacer el edificio de siete pisos ubicado en San Martín al 600, del centro correntino, informaron fuentes judiciales.

Los Mayer se presentaron esta mañana en la Comisaría 1ra de la ciudad en compañía de sus abogados defensores y quedarían detenidos en el marco de la causa que investiga la jueza de Instrucción Graciela Ferreira.

Los empresarios son buscados desde el viernes pasado cuando al día siguiente de la tragedia la jueza dictó la orden de captura en el marco de un expediente que los imputa por la supuesta comisión del delito de estrago doloso, que prevé penas de 8 a 20 años de prisión.

Según fuentes judiciales, la situación procesal de los empresarios es muy complicada porque los fiscales ya tendrían pruebas suficientes para hacerlos responsables al tiempo que la obra en construcción, de acuerdo con un informe municipal, tenía permiso oficial sólo para llegar hasta el quinto piso, cuando la tragedia se produjo en el séptimo.

Pero además, los fiscales ya habrían determinado que habrían quitado una baja de clausura que les ordenaba a paralizar toda la obra y que habría sido colocada por la Municipalidad tres días antes de la tragedia.

Mientras tanto, permanecen internados en grave estado en el hospital San Martín de la ciudad los cuatro obreros que resultaron con heridas de diversa consideración, al tiempo que los familiares de los fallecidos realizan manifestaciones diarias par exigir el esclarecimiento del hecho.