DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian violencia contra mujeres cada 21 segundos y los femicidas "famosos" cobran aguinaldo

El músico que prendió fuego a Wanda Taddei, Eduardo Vázquez, y el encargado del edificio donde vivía Ángeles Rawson, quien está imputado por su asesinato, Jorge Mangeri, trabajan en Ezeiza.

Dos temas fuertes que atraviesan a la sociedad se cruzan: por un lado el crecimiento de los casos de violencia contra las mujeres, el 911 recibe una denuncia cada 21 segundos; por otro lado, el debate sobre si es justo que algunos presos reciban sueldo. En la convergencia de estas situaciones hay dos asesinos de mujeres famosos que cobrarán aguinaldo: ¿inclusión o premiación morbosa?

Las denuncias de violencia contra las mujeres

La línea de emergencias 911 de Capital Federal recibe alrededor de 12.500 llamadas por día, de los cuales más de 1.100 son por violencia de género. El 9,3% del total de denuncias diarias son casos de violencia de género contra mujeres y niñas.

Los femicidas con aguinaldo

Jorge Mangeri, el portero de Colegiales, que cumple una pena por abusar y matar a la joven Ángeles Rawson y tirar su cuerpo a la basura, trabaja en tareas de limpieza dentro del penal de Ezeiza. Su jornada laboral es de cerca de seis horas por día.

Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros, está condenado a prisión perpetua por haber prendido fuego a su pareja, Wanda Taddei. El músico que cometió uno de los femicidios con más saña trabaja en tareas de mantenimiento en la misma cárcel. Según informó el diario Perfil, ambos detenidos reciben un sueldo por su labor y serán parte de quienes  cobren aguinaldo.