DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian que Néstor Kirchner no pagaba el impuesto a las Ganancias por decreto

La acusación la lanzó el GEN, desde donde aseguraron que el ex Presidente no tributaba cuando era gobernador de Santa Cruz.

Días atrás los sindicalistas opositores realizaron un paro general en reclamo de cambios en el Impuesto a las Ganancias y el Gobierno salió a defender el tributo que ayuda a recaudar fondos que se utilizan en ayudas sociales y subsidios. Sin embargo, desde el GEN denunciaron que Néstor Kirchner había decretado como gobernador de Santa Cruz que tanto él como su gabinete estaban eximidos del impuesto.

Gerardo Milman, titular del GEN bonaerense, sostuvo en referencia al decreto 934/97, según publicó el diario La Nación: "El kirchnerismo es el proyecto más trucho y deshonesto que ha gobernado el país desde el advenimiento de la democracia".

Dicho decreto expresa en su artículo 1: "Considérese no integrantes de la base imponible del impuesto regulado por la Ley 20.628 (t-.o. 1986) y sus modificatorias, para los agentes dependientes de la Administración Central, Organismos Descentralizados y Autárquicos y Entes especiales de la Provincia, las remuneraciones adicionales por dedicación funcional, responsabilidad jerárquica, viáticos, movilidad, gastos funcionales de autoridad superior, dedicación horaria o exclusiva , desarraigo, indemnización por traslado y otros conceptos de similar naturaleza y significado".