DOLAR
OFICIAL $98.02
COMPRA
$104.02
VENTA
BLUE $182.50
COMPRA
$185.50
VENTA

Denuncia a Axel por presunto abuso sexual: ¿puede ir preso?

La denuncia formulada en Cipolletti fue por el delito de abuso sexual simple. Qué pena podría recibir el cantante en caso de ser condenado.

El cantante Axel fue denunciado este jueves por el delito de abuso sexual simple a una joven de la ciudad de Cipolletti, en Río Negro, en el año 2017.

Según indicaron desde el ministerio Público Fiscal el delito que denunció la joven y que involucra al cantante Axel está previsto por el Artículo 119 del Código Penal.

Para este delito, el Código Penal prevé, en caso de considerarlo culpable, penas que van desde los 6 meses a los 4 años de prisión. Si excede los tres años de condena o incumpla las pautas de conducta, la justicia podría exigir el cumplimiento de la pena en una institución carcelaria.

“Será reprimido con reclusión o prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”, expresa el artículo.

Según consigna LM Cipolletti, la joven denunció el hecho acompañada de un abogado particular. El abuso habría ocurrido el 3 de marzo del 2017 en el marco del show que el cantante brindó en la ciudad de Catriel durante la Fiesta del Petróleo.

Si avanza la investigación y se logra recabar las pruebas necesarias, Fiscalía seguirá en la formulación de cargos contra el cantante y deberá hacerse presente en la ciudad de Cipolletti.

Dejá tu comentario