DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dengue: murió un hombre de 42 años tras estar dos semanas internado en La Plata

Se está investigando si tenía alguna otra enfermedad de base. Existen en la ciudad 84 casos de dengue activos confirmados. De ellos, 13 son autóctonos y 60 provenientes del norte del país.


Un hombre de 42 años murió en La Plata por dengue. Estuvo internado más de dos semanas en la clínica Belgrano tras ser picado por un mosquito de la especie Aedes aegypti. Este viernes a la madrugada los médicos reportaron su fallecimiento.

Según pudo saber TN, normalmente las personas con dengue mueren antes del décimo día, por lo que se busca determinar si tenía alguna otra enfermedad, como epilepsia o diabetes.

La muerte del hombre de 42 años se produjo en medio de una invasión de mosquitos que azotó los últimos días al área metropolitana de Buenos Aires. La Plata, al igual que CABA, fue una de las zonas más afectadas.

Respecto a la situación epidemiológica en la ciudad, el municipio informó que existen en la actualidad 84 casos de dengue activos confirmados. De ellos, 13 son autóctonos y 60 importados, estos últimos provenientes de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Paraguay.

Asimismo, detallaron que en los primeros dos meses del año se registraron un total de 370 casos confirmados en la región, representando menos del 1% del total de casos que se computaron en todo el país.

Frente a este contexto, desde la gestión del intendente Julio Alak aseguran que se reforzaron los operativos de prevención para evitar la propagación del mosquito.

“Incluyen tareas de fumigación, desmalezamiento, cortes de pasto y concientización puerta a puerta, así como la elaboración y posterior entrega de repelente gratuito en los distintos barrios, priorizando aquellos con controles de foco y de alta vulnerabilidad”, explicaron en un comunicado.

Además, pidieron a los vecinos intensificar las tareas de descacharreo y limpieza, descartando cualquier recipiente capaz de acumular agua, con el objetivo de evitar la formación de criaderos y la consiguiente reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades.

Dejá tu comentario