DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Democratización de la Justicia: "No se adecúan al texto constitucional", dijo el presidente de la Asociación de Magistrados

El presidente de la Asociación de Magistrados, habló en "Hola Chiche" sobre la democratización de la Justicia.

"Entendemos que no se adecuan al texto constitucional y que por lo tanto podrían llegar a existir planteos judiciales para que no se apliquen. Substancialmente aquel que establece una forma de elección de los consejeros jueces y consejeros abogados distintos a los que plantea la Constitución. La Constitución dice que los jueces pondrían representantes y los abogados pondrán representantes. El tema es que el representado elige a su representante. El planteo es que si hay una elección popular no son los jueces los que están eligiendo sus representantes", afirmó Cabral.

"El art. 114 lo dice taxativamente, dice que los representantes de los organismos elegidos por la voluntad popular, de los jueces y de los abogados de la matrícula federal. Entonces deben ser ellos los que los elijan", aseguró el presidente de la Asociación de Magistrados.

"La Constitución a mi manera de ver es muy clara. Es muy difícil apartarse de una letra tan expresa de la Constitución".