DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Delincuencia y muertes injustificadas: ¿por qué hay tanta violencia en la sociedad?

El médico que asesinó a su vecino tras una discusión por unos perros y los destrozos en el Obelisco son dos casos más del montón.

El caso del médico de Vicente López que asesinó a su vecino tras una simple discusión relacionada  con unos perros es uno más del montón. Cabe recordar lo que sucedió el domingo pasado, cuando los hinchas festejaban el subcampeonato en la Copa del Mundo pacíficamente en el Obelisco y de un segundo a otro comenzaron a volar piedras y se inició una secuencia de agresión que terminó con más de cien detenidos. Son dos hechos aislados pero que representan fielmente las características de una sociedad desbordada por la violencia.

Por lo menos así lo ve el antropólogo Héctor Lahitte. Según sus versión, "estamos tratando d ser sanos en una sociedad en la que el malestar y la inestabilidad es lo que prima".

"Es muy difícil ser sano en una sociedad enferma. Ahora estamos claramente ingresando en un nivel de crispación que es casi imposible controlar", aseguró el especialista en diálogo con el programa "Chiche en vivo".

Respuestas como la del médico de Vicente López o los violentos del Obelisco "no son reacciones ante una situación económica difícil", según Lahitte, sino que reflejan "la permanente sensación de estar en riesgo". En ese sentido, dijo: "La integridad física y moral de los argentinos está en riesgo. Ante cualquier situación que profundice esa sensación de riesgo reaccionamos con una violencia inaudita".

"Esto tiene que ver con la indulgencia con la que se maneja el Gobierno con los delincuentes y también con la inseguridad", concluyó.