DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declaró el conductor del auto blanco que vio al ladrón antes de ser asesinado por el jubilado: dijo que escuchó tres tiros

El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, se presentó a declarar de manera espontánea.

Un colectivero declaró ante la Justicia que él es el conductor del automóvil que pasó cerca de Franco Moreyra, el ladrón muerto de dos balazos tras un asalto a un jubilado en Quilmes, y dijo que en principio pensó que había sufrido un accidente, pero luego escuchó tres disparos y se retiró, informaron hoy fuentes judiciales.

El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, se presentó a declarar de manera espontánea luego de escuchar decir por distintos medios de comunicación a los defensores del jubilado Jorge Ríos (71) que el auto Fiat Uno blanco con capot negro que quedó filmado por una cámara de seguridad aminorando la marcha era el vehículo en el que huyeron los presuntos barrabravas cómplices en el asalto.

“El hombre explicó que es un trabajador esencial, es chofer de colectivo, que esa madrugada vio a un hombre tendido en el cordón de la vereda y pensó que había sufrido un accidente automovilístico, por eso aminoró la marcha con la intención de auxiliarlo”, dijo a Télam una fuente de la investigación.

El testigo luego contó que se asustó cuando vio que un hombre mayor armado se acercó al herido, por lo que decidió seguir la marcha, pero ante la duda de si era un policía y, para tratar de entender qué sucedía, pegó la vuelta.

En esa segunda pasada del Fiat Uno, que también quedó grabada por la cámara de seguridad, el colectivero declaró que vio como el hombre armado, es decir Ríos, se agachó y luego escuchó "tres disparos", por lo que se fue asustado.

Dejá tu comentario