DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los familiares del ladrón muerto protestaron frente a la casa del jubilado: “Mi hijo se quedó sin papá por este señor”

El jubilado quedó imputado por el homicidio y cumple prisión domiciliaria con custodia.

El herrero jubilado que mató a un ladrón en un intento de asalto volvió a su casa para cumplir una prisión domiciliaria, pero la tensión está lejos de ceder en Quilmes. En las últimas horas los familiares de Franco Moreyra, el joven muerto, fueron a buscarlo a su domicilio para pedirle que "dé la cara".

"Mi hijo se quedó sin papá gracias a este señor. Yo soy la mamá del hijo, ustedes hablan bolud...", dijo a los gritos la expareja del ladrón muerto delante de las cámaras de A24. "Que salgan y hablen ahora, en nuestra cara. ¿Por qué se refugian?", manifestó a su lado otro familiar, y una sobrina agregó: "Ese viejo de mi... no tenía por qué salir a matarlo a mi tío".

La casa de Jorge Ríos ahora está custodiada por un grupo de Infantería de la Policía Bonaerense, pero su familia ya anticipó que venderá la propiedad y se irá del barrio por miedo a sufrir represalias.

"Me parte el alma despedirme de la casa donde crecí y me crié. Mis papás levantaron esta casa, y yo me acuerdo estar picando piedra para poner una vereda", se lamentó una de las hijas de Ríos en diálogo con TN Central. "Tengo miedo por mi familia, por mi papá y por toda esta gente que queda a merced de los delincuentes, y no se sabe qué va a pasar".

En tanto, el propio Ríos se refirió ayer al dramático momento por el que cumple arresto domiciliario. "Me siento mal, yo no nací para matar a nadie", relató el jubilado a radio La Red, aunque aclaró: "Pero tampoco para que me entren tres veces en la noche (en la casa). ¿Con que intención quería venir esta gente, cinco personas?".

Este martes se conocieron las imágenes del asalto a Jorge Ríos, el jubilado de 71 años acusado de matar de un balazo a uno de los ladrones que entró a su casa para robarle. El hombre fue beneficiado con arresto domiciliario el lunes, aunque está imputado por el delito de "homicidio agravado".

Dejá tu comentario