DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declaran dos compañeras de pabellón de Nahir Galarza por acoso sexual

Galarza habría sido acosada sexualmente por otra interna. En este contexto, las testimoniales de las mujeres serán determinantes.

Según la declaración de Nahir, el caso de acoso sexual habría sucedido en la Unidad Penal N°6 de Paraná, y desde el 5 de junio, el fiscal Pablo Zoff avanza en las declaraciones testimoniales de las otras internas que habrían sido testigos del hecho, informan los colegas del sitio AHORA.

El delito habría sido cometido por Ludmila Soto quien según Nahir Galarza "Durante mucho tiempo estuvo atrás mío, se me tiraba. Al principio yo pensé que estábamos jodiendo porque teníamos una muy buena relación de amigas, hacíamos todo juntas. Estamos en el mismo pabellón. Después ella se empezó a confundir y yo le aclaré que estaba todo bien, me encantaba ser su amiga, pero que a mí me gustan los chicos. Entonces se enojó y se cortó la relación".

Entre las compañeras citadas a declarar, hay dos nombres que resuenan por casos conocidos en Paraná, se trata de Yanina Soledad Lescano, madrastra del caso Nahiara y Griselda Bordeira, vinculada al narcotráfico y causa de Sergio Varisco.

También tuvieron que declarar Ana González, quien lo hizo el 5 de junio por videollamada, para este miércoles se esperaba a Nancy Romero, pero por cuestiones de traslado se suspendió y será reprogramada.

Todavía restan las testimoniales de Lescano y Bordeira, además la de Stella Maris Romero, otra de las internas. De lo que todas ellas digan, el fiscal Zoff analizará qué medidas tomar.