DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#DebateDV ¿Te parece correcta la decisión del Indec de dejar de medir la pobreza?

El ente oficial de estadísticas y censos decidió dejar de lado las cifras de pobreza luego de los cuestionamientos.

Los cruces por las cifras del Indec vienen desde hace tiempo y generan muchísima controversia: mientras el ente oficial transmite cifras incontrastables con la realidad, desde la oposición vuelan las acusaciones y brindan otros números que, según se defienden desde el oficialismo, son exagerados.

La diputada progresista Victoria Donda había solicitado, días atrás, que el Indec brindara cifras oficiales de la pobreza. Lejos de responder a este pedido, el Ministerio de Economía dejó abierta la puerta a las sospechas: cada uno podrá calcular la pobreza como quiera.

"Cabe reiterar que el índice particular cuya publicación pretende la amparista directamente no se produce. Por ende, la no producción de un índice particular para medir una determinada variable no configura agravio alguno, máxime cuando el Indec produce y publica otros índices de los que se puede desprender la información pretendida por la peticionante", fue la respuesta del Ministerio.

El Indec no mide la pobreza desde el 2013, según detallaron desde la cartera de Axel Kicillof, y deja abierta la posibilidad a que cada uno la mida con el método que le parezca (o le convenga).

¿Te parece correcta la decisión?