DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#DebateDV Según Dujovne, la Argentina deberá reducir algunos subsidios ¿Estás de acuerdo?

Con el fin de poder luchar contra el déficit fiscal, el ministro de Hacienda aseguró que reducirá subsidios. ¿Estás de acuerdo?

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció metas fiscales para el corriente año en una conferencia de prensa realizada este miércoles. En ese sentido, indicó que la Argentina "irá reduciendo algunos subsidios" para bajar el gasto público. ¿Qué opinás?

El Gobierno ratificó que el déficit fiscal de este año será del 4,2 por ciento del producto bruto interno (PBI) y anticipó que en las metas fiscales para 2018 y 2019 prevé reducir ese rojo un punto por año.

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien adelantó que el Gobierno buscará "ir reduciendo subsidios" en los próximos años "para mejorar" el gasto en obras públicas.

En materia fiscal, el ministro de Hacienda insistió en que habrá "más transparencia en cuanto al uso de recursos públicos, mediante un reporte fiscal mensual con más apertura en los ingresos y gastos que se conocerá los días 25 de cada mes".

A la vez, se permitirá "seguir la información presupuestaria diaria on line con un día de demora, para ver cómo se está ejecutando el gasto por finalidad, función y ministerio; los ingresos tributarios por impuesto; las prestaciones sociales por grupos de beneficiarios; los subsidios por uso económico; las transferencias a provincias y los gastos de capital por concepto".

Dujovne remarcó que "vamos a ir reduciendo subsidios, mantener el gasto real constante o decreciente en los próximos años -con una planta de personal que se mantiene constante- y pretendemos impulsar una reforma tributaria para tener un sistema impositivo mucho mejor".

Anticipó, por otra parte, que se revisará "cómo se gasta", mientras este año se prevé "consensuar con las provincias una nueva ley de responsabilidad fiscal, para compartir un esfuerzo similar al de la Nación".

En cuanto a las metas trimestrales de déficit fiscal, precisó que el desequilibrio acumulará un 2% del PBI en el segundo trimestre, será de 3% en julio-septiembre y cerrará el año en 4,2%.