DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De qué acusan al clan Insaurralde

Al exjefe de Gabinete de Axel Kicillof se lo acusa del delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, que tiene una pena de prisión y multa, e inhabilitación absoluta perpetua. La acusación también alcanza a Clerici y Jésica Cirio, su exmujer.  La investigación contra la última es por el supuesto acuerdo del divorcio que tuvo con Insaurralde tras  separarse. Trascendidos periodísticos hablan de un acuerdo de alrededor de 20 millones de dólares que ahora la Justicia investiga.


El escándalo que alcanza a Martín Insaurralde, quien fue “descubierto” en un yate de lujo en Marbella, con un nombre que le cae de maravillas: “Bandido”. En la embarcación, el ahora exfuncionario se encontraba con la modelo y acompañante Sofía Clerici, tomando espumante francés, y comiendo langosta. Esto dejó fuera de combate al todavía intendente de Lomas de Zamora, hombre que siempre estuvo vinculado al juego y vaya a saber a qué otras cosas más.

Al conocerse el hecho, comenzaron a llover las denuncias que  se fueron acumulando. Todas apuntan a él, a su exmujer, Jésica Cirio ya su ocasional compañera de viaje, la modelo erótica Sofía Clerici.  Se sospecha de quienes pudieron dar la orden de hacer público el episodio y  detonar la bomba política que tiene cara de venganza de algunos heridos que haya dejado Insaurralde en el camino, ya sea del mundo del juego o la política, pues enemigos no le faltan al hombre.  

De todos modos, cualquiera que haya sido la motivación, dejó en evidencia algo muy grave ya que el intendente jamás tuvo actividad privada conocida. En otras palabras, siempre vivió del Estado. 

Es bueno recordar cómo se inicia la relación del ahora caído en desgracia con el juego. El exsuegro de Insaurralde, es nada más, ni nada menos, que Hugo Toledo, hombre fuerte de Duhalde, cuando el duhaldismo era el Poder, y fue quien lo puso a trabajar como secretario privado del titular del Instituto de Loterías y Casinos bonaerense Jorge Rossi. Allí fue donde el joven secretario y asistente cultivaría relaciones carnales con los barones del juego en la Provincia. 

En su última declaración jurada, que abarca a sus dos últimos años de actividad y previa a su divorcio con Jésica Cirio, Martín Insaurralde declaró un sueldo de $1.045.940,49 por su función como (ex) Jefe de Gabinete, cargo que ocupaba desde el 21 de septiembre de 2021 cuando tomó licencia de la intendencia de Lomas de Zamora y se sumó al equipo del actual gobernador bonaerense Axel Kicillof. Además, como la declaración tiene fecha de 2022 y va dos años hacia atrás, el sueldo registrado como intendente, fue de $2.754.078.

El juez ordenó una serie de medidas de prueba luego de acumular la causa en la que se investiga el divorcio de Insaurralde y Cirio con la denuncia por lavado de dinero y evasión fiscal.  Se ordenó el levantamiento del secreto fiscal y bancario del exjefe de Gabinete bonaerense, la modelo Clerici y Cirio. Se solicitaron informes a AFIP, al Banco Central, a la CNV, y una docena de organismos públicos.  También requirió a la Dirección Nacional de Migraciones que, en carácter de urgente, informe la totalidad de los movimientos migratorios que registra Jesica Cirio. 

Insaurralde hace unos años, en una decisión muy criticada por todo el arco político, fue a vivir a Puerto Madero, porque en su distrito había mucha inseguridad. Hoy reside en un exclusivo country de San Vicente.

Con semejante trama de corrupción, en plena escalada del dólar, y con una inflación que parece no tener fin, los mortales esperamos que lleguen las Elecciones para poner un poco de esperanza y rezar para que mejores hombres nos gobiernen y representen. En definitiva, solamente necesitamos HOMBRES HONESTOS

Dejá tu comentario