DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De La Rúa: "Estoy convencido de que los sobornos en el Senado no existieron"

El ex Presidente indicó además que "ningún conocimiento o participación" se le puede atribuir sobre esta causa, que lo tendrá en el banquillo de los acusados a partir de la semana próxima, cuando comience el juicio oral.

El ex presidente Fernando de la Rúa expresó su convencimiento de que los sobornos en el Senado denunciados durante su mandato para aprobar leyes laborales "no existieron".

De la Rúa indicó además que "ningún conocimiento o participación" se le puede atribuir sobre esta causa, que lo tendrá en el banquillo de los acusados a partir de la semana próxima, cuando comience el juicio oral.

"Primero puedo asegurar que ningún conocimiento o participación me puede ser atribuido, pero en segundo lugar, examinada la causa, no existieron, porque se está haciendo causa contra 5 senadores justicialistas y los votos de la ley superaron largamente los dos tercios. Descontados esos cinco, todavía sobran 10. ¿Qué sentido tiene sobornar a 5 cuando están sobrando 10?", explicó el ex Presidente.

En declaraciones formuladas anoche a la señal de televisión digital 360TV, el ex mandatario destacó que la causa forma parte de "la persecución sufrida" por él.

"Llega absurdamente con un fallo de Cámara, donde uno dice que no existió la reunión en Casa de Gobierno y el otro dice que no se puede descartar como hipótesis", añadió.

En ese sentido, el ex dirigente radical -que se encuentra retirado de la política- destacó que "no sabe si lo sostienen o no, de modo que sobre eso vengo a asegurar que el hecho no existió, y que soy totalmente ajeno a ninguna maniobra irregular".