DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dato escalofriante: se realizan 38 "entraderas" por día en Capital y el conurbano

El delito conocido como "entradera" creció de tal manera que ya se registran unos 14 mil episodios en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, a un promedio de 38 por día.

El dato surge de una estimación que realiza el Ministerio de Seguridad provincial, donde se afirma que el 21 por ciento de los robos con armas son, efectivamente, bajo la modalidad de "entradera".

Las estadísticas sobre delitos contra la propiedad en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires revelan que anualmente se registran unos 14 mil episodios, a un promedio de 38 por día.

Un jefe policial bonaerense en diálogo con el Diario Popular explicó que "la modalidad de la entradera es el tipo de delito que más creció en el último tiempo, y se debe destacar que es complicada la prevención porque se requiere de gran cantidad de efectivos en las calles", aunque indicó que "se viene trabajando con un esquema de cuadrículas que está dando buenos resultados tras un análisis del modus operandi de las bandas que cometen estos ilícitos".

Entre las causas del fenómeno, se destacó la mayor cantidad de medidas de seguridad en los bancos tras el caso de Carolina Píparo, que aparentemente generó un corrimiento de las bandas hacia las entraderas en búsqueda de dinero guardado en los hogares.

Citó el caso ocurrido en las últimas horas del joven de 20 años baleado en el abdomen cuando intentó evitar que delincuentes entren a su vivienda en el barrio de Caballito.

El hecho sucedió en la noche del martes, el joven está vivo de milagro y forma parte del fenómeno de las denominadas entraderas, que representan el peor dolor de cabeza en la actualidad para las autoridades policiales, ya que para prevenirlas se requiere de gran cantidad de personal en las calles.

Las fuentes indicaron que el estado de salud del joven baleado no revestía gravedad y se recupera rápidamente ya que el balazo no había afectado ningún órgano vital.