DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Daniel Scioli confirmó que Silvina Batakis sería la sucesora de Axel Kicillof como ministra de Economía

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que no habrá ballotage, ya que ganará las elecciones el 25 de octubre.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, anunció hoy que la ministra de Economía de su administración, Silvina Batakis, será la titular del Palacio de Hacienda en caso de acceder a la Casa Rosada, y dijo "confiar" en que no habrá segunda vuelta para definir las elecciones presidenciales.

"Va a ser mi ministra de Economía", indicó Scioli en declaraciones a Canal 13 respecto del rol que Batakis tendrá en su eventual gabinete.

Asimismo, desestimó que los comicios presidenciales se resuelvan en una segunda vuelta con el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, al mostrarse "confiado" en que "la gente tiene ganas de definir esta elección el próximo 25 de octubre".

Por otro lado, descartó también que la presidenta Cristina Fernández busque condicionarlo, luego de que la mandataria advirtiera ayer que "ser presidente no es para cualquiera", al considerar un "clásico" que "cada vez" que la jefa de Estado "tiene una definición, buscan una interpretación retorcida". "Lo tomé como un elogio, ella está poniendo en valor mi sentido de la responsabilidad", dijo Scioli sobre el discurso de la mandataria en el acto que compartieron en la localidad bonaerense de Escobar, y agregó que el llamado de la jefa de Estado fue "seguramente para que la sociedad esté atenta".

El postulante oficialista cerrará su campaña el jueves 22 de octubre con un acto en el estadio Luna Park, el mismo recinto que utilizó como búnker para las PASO y que repetirá el domingo 25 para esperar los resultados de los comicios.