DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Daniel Craig: "Me gusta exhibir mi cuerpo: me pagan por hacerlo"

Dejó por un rato el traje de Bond para interpretar al periodista Mikael Blomkvist en la versión americana de la trilogía Millennium.

Recién casado con la actriz Rachel Weisz, habló a solas con GENTE. Su trabajo con el director David Fincher, los roces con la prensa y las escenas hot con su compañera de turno, Rooney Mara.

Qué resulta de un doblador de acero y una maestra de arte? Sutil balance entre fuerza y creación: Daniel Wroughton Craig (43). Un chico con estrella, fanáco del rugby ("desde mucho antes de ser actor") que devino el James Bond más longevo (ya superó a Roger Moore) y la celebridad de Hollywood que más gana (18 millones de dólares en 2011). Fuera de las etiquetas, es el hermano de Lea e hijo de Tim y Olivia, que a los seis empezó a actuar en el colegio. ¿La primera película de 007 que vio? Vive y deja morir (1973). Nunca se imaginó que podría convertirse en el gran dandy del espionaje. ¿Su leitmotiv? "Atravieso la vida pensando que todo va a terminar mañana". Peligroso, urgente e instantáneo. Nada de dejar para mañana lo que puede hacer hoy. ¿Su último hit? Millennium: La chica del dragón tatuado, versión made in USA del film basado en la saga del escritor sueco Stieg larsson.

Como en cualquier rueda de prensa, los estrictos controles de confidencialidad con el talento de turno incluyen nada de autógrafos ni fotos. Ni hablar de preguntas sobre su vida privada (ejem, sobre su vida junto a Rachel Weisz, con quien se casó el 22 de junio pasado en NY).
Pero lo de Craig contra la prensa va más por este lado: "Hay determinado periodismo con el que no me llevo bien". ¿Traducción? La prensa del corazón -Usted ha tenido algunos roces con la prensa, pero curiosamente en este film interpreta a un periodista.

-No me disgustan sus colegas. Es una profesión muy importante, que digo siempre es que no me gusta un determinado tipo de periodismo. Lo necesitamos. Es una parte necesaria de la sociedad democrática.

-¿Le molestan los críticos de cine? -Claro que no. Necesitamos más periodistas idealistas en el mundo. Pero debería haber una ley que regule la actividad de ciertas publicaciones sensacionalistas...

-Hablemos de La chica del dragón tatuado. Cuando apareció David Fincher y le ofreció el personaje, ¿qué le contestó? -(Sonríe) "¿Cuándo empezamos?". 1 lacia rato que quería filmar con él. Me encanta su estilo. Se parece mucho a Hitchcock. Siempre hablamos de trabajar juntos, hasta que apareció el momento. Como todo director es un poco déspota o dictador, pero no importa: es como cualquier buen director. Son grandiosas las actuaciones que logra de sus actores. Es difícil, pero vale la pena.

-¿Lo agotó la filmación? -Es un trabajo muy cansador. Pero resulta maravilloso contar con un estudio de esta magnitud, que nos dio absolutamente todo (levanta las manos) para tener una película de esta calidad.

-¿Cómo es rodar en Suecia? -Grandioso. Era un permanente decir "tenemos que filmar esto, no podemos dejar afuera aquello". Las locaciones son muy importantes, pero en un país escandinavo, mucho más. Además, tengamos en cuenta que la historia es sueca. De todos modos, cuando estás filmando algo de calidad, sea en el medio del campo o en la nieve, da lo mismo.

-¿Vio la película original? -No. Pero sí leí los libros.

-En pocas palabras, ¿qué les parecieron? -Una combinación de sexo y violencia, una relación entre ambas cosas. Ella está muy herida por el mundo. Tiene un problema con la injusticia, algo que está permanentemente en la sociedad.

-Tengo que preguntarle: ¿cómo fueron las escenas de sexo con Rooney Mara?

-¡Hey, hey! (grita y mira serio a los ojos) ¡Qué pregunta del c?! ¡Qué pregunta de m?! (se hace un silencio) -¿Usted es un hombre casado? -Claro que lo soy. Bien que lo sabes...

-A ver... En este filme hay muchas escenas donde usted muestra mucho su cuerpo y su compañera aparece totalmente desnuda.

-Por Rooney pregúntele a ella. Con respecto a mí... ¿qué puedo decirle? Es así, me gusta exhibir mi cuerpo y me pagan para hacerlo. Es la vida.

-¿Es cierto que entrena seis horas por día?
-Es demasiado. Creo que nadie podría. De todos modos, entreno y me cuido mucho.

-¿Le gusta?

-No, es horrible. No podría decir que es aburrido, pero... Incluso el tema de las dietas, con las que me llevo muy bien. Durante los días de semana me cuido mucho, y los fines de semana se me permite comer lo que quiero. Al principio es un poco difícil, después esta muy bien. Es sano y lo hago por mi cuerpo.

-¿Qué puede decirnos del nuevo James Bond de Skyfall, que dirigirá Sam Mendesy en la que también estará Javier Bardem? Hay mucha expectativa sobre este film...

-Poco. No puedo decir mucho. Comenzamos a rodar en estos días y probablemente se estrene en noviembre.

-¿El guión?

-Es brillante. Tenía mucho temor por la historia, pero me pareció increíble. Me dije: 'Tengo que hacer esto".

-¿Locaciones? -Reino Unido, Shangai y Turquía.

-¿.Podemos hablar de su matrimonio? -Por supuesto que no.

-¿Qué le gustaría hacer si no fuera famoso?

-(Piensa) Leería los diarios, tomaría vino, comería pasta, caminaría más por las calles sin temor a ocultarme.

Haría muchas más cosas, pero ésas son las que primero se me ocurren.