DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Damián Szifrón, sobre los premios Oscar: "No me animé a ver el anuncio"

Actores, productores y el director de "Relatos salvajes" brindaron una conferencia de prensa, luego de que se hiciera púbica la nominación.

Relatos salvajes alcanzó su merecida nominación a los premios Oscar, competencia en la que intenta hacerse con el galardón a la mejor película extranjera. Los hacedores de esta obra de arte brindaron una conferencia de prensa y dejaron en claro su enorme alegría por el objetivo a logrado. "Pasaron cosas tan rápido que no llegás atajarlas", expresó Damián Szifrón.

El director e ideólogo de la película se presentó junto con gran parte del elenco en una conferencia de prensa e hizo mención del inmejorable momento que viven tanto él como todos los involucrados en el proyecto, a raíz de la nominación a los premios Oscar de Relatos salvajes. Szifrón confesó que en el momento del anuncio oficial de los nominados, no se animó a escuchar la decisión de los jueces.

"Hay muchos factores que se combinan para que una película tenga una trayectoria como esta. Pasaron cosas tan rápido que no llegás atajarlas. Sobre todo la enorme respuesta de la audiencia", comentó el cineasta. El realizador cinematográfico también informó que su película se entrenará el 20 de febrero en Estados Unidos, lo que le dará "mucha prensa".

Por su parte, Hugo Sigman, productor del film, relató: "Desde que empezó Relatos salvajes se armó un grupo excepcional. Trabajamos en una forma muy mancomunada. Se creó un grupo sensacional. No fue fácil entrar en Cannes, pero finalmente (la película) fue a competencia por el valor de la película, pero también por la gente que nos ayudó".

Sigman explicó la ausencia de los referentes en la conferencia de prensa, entre ellos Ricardo Darín y Érica Rivas, que se encuentran trabajando en Mar del Plata; Leonardo Sbaraglia, que durante el jueves se pasó toda la jornada atendiendo las demandas de la prensa; y Darío Grandinetti.