DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cumbre G20: Llegaron los invitados y comienza la noche de gala del Teatro Colón

Luego habrá una cena para ellos mientras el resto disfrutará de un cocktail.

"Argentum" será el nombre del espectáculo sensorial e inmersivo de danza, música, mapping y proyecciones de video con el que la organización del G20 agasajará a líderes mundiales como Donald Trump, Vladimir Putin, Angela Merkel, Theresa May y Xi Jinping en el Teatro Colón, a partir de las 19:30, con transmisión en vivo de la TV Pública. 

Dividido en cinco actos, cada uno dedicado a una región argentina (Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral y Norte), el show tendrá una duración de 40 minutos en el que a través de una coreografía original diseñada por Ricky Pashkus y una obra musical también original, compuesta por Gustavo Mozzi, Nicolás Sorín y Nicolás Guerschberg, se intentará sintetizar la identidad de nuestro país y sus tradiciones. "Argentum" consiste, según sus creadores, en una "experiencia inmersiva", para la que se realizó una convocatoria federal de bailarines profesionales a la que se acercaron 700 aspirantes, para una selección final de 70, de todo el país

La cena

Posteriormente la cena tendrá lugar en el majestuoso Salón Dorado del coliseo porteño, con un menú de delicias varias, con la preciada carne y el reconocido vino Malbec como estandartes.

Pero, al igual que los rockstart cuando salen de gira, los organizadores del banquete atendieron los pedidos especiales de algunos mandatarios.

Trascendió que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan pidió comida halal y por su condición de observante musulmán tampoco probará el alcohol, además tendrá un mozo asignado en su mesa solo para él.

El francés Emanuel Macron se inclinó por comida vegetariana. Otro momento de distensión de la cita mundial es sin duda la sesión de yoga que encabezaba el premier de India, Narendra Modi, en la tarde de este jueves en el predio de la Sociedad Rural.