DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuatro dulces para festejar el 9 de julio

Además de celebrar con locro, empanadas, asado y humita, hay muchos postres tradicionales. ¿Cuál es tu preferido?

Llegó el 9 de julio y una buena forma de festejarlo es con los clásicos platos argentinos. Esta vez no vamos a hablar de locro, empanadas, asado, humita ni carbonada, sino que nos dedicaremos a las rectas dulces.

Esperamos que te tientes, cocines, pruebes y que nos cuentes cuál es tu postre tradicional argentino preferido.

Mazamorra: a base de leche, maíz y vainilla se consumía principalmente en la época colonial y hasta principios del siglo XX. Hoy ya no es tan popular, salvo en las provincias del noroeste y el cuyo. Su preparación consiste en poner en remojo el maíz, luego hervirlo hasta que se ablande, colarlo y volverlo a hervir, pero con leche, azúcar y esencia de vainilla.


Pastelitos: rellenos con dulce de batata o membrillo y bien hojaldrados, son de lo más rico y tentador, sobre todo para la hora del mate. Lo más complicado de su preparación es realizar la masa de hojaldre, si lo lograste, luego rellenalos con lo que más te guste y freílos en grasa o aceite.


Arroz con leche: un clásico y aunque hoy se puede comprar ya hecho en el supermercado, ¿por qué no hacerlo en casa? Poné a calentar leche con azúcar y ramas de canela, una vez que hierve, agregá el arroz previamente lavado y dejá que se cocine al menos por una hora. Para evitar que se pegue, revolvé cada tanto. Requiere paciencia, pero sin dudas lo vale.


Panqueques con dulce de leche: fácil, rico y le gusta a grandes y chicos. Lo más tedioso es hacer los panqueques, que consisten en una masa de leche, huevo y harina. Luego rellená con dulce de leche y lo que más te guste. Otra buena idea es una vez armados ponerlos en una fuente, espolvorearlos con azúcar y llevar al horno.


¿Cuál es tu postre tradicional argentino preferido?