DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuarentena: el Gobierno porteño descartó más aperturas y aseguró que buscarán disminuir el transporte

Lo anticipó Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, quien además advirtió que “el nivel de permisos es demasiado alto”.

Aunque el anuncio oficial lo hará el presidente Alberto Fernández​ el sábado, tras las reuniones del miércoles y del jueves se conoció que se intensificarán los controles para disminuir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ante el importante aumento de casos de coronavirus​ registrados en los últimos días, en los que se ha alcanzado números récord.

En ese marco, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anticipó que uno de los consensos a los que se llegó con las autoridades bonaerenses es la necesidad de reducir la circulación, no solo interurbana, sino dentro mismo de cada localidad.

"Hay que fortalecer y profundizar las estrategias de control de la circulación con permisos, haciendo mucho foco en que los únicos que tienen permiso absoluto son las actividades esenciales. Y también disminuir críticamente la cantidad de transporte, no solo interurbano, que ya es un tema, sino también intraurbano en ambos lados de la General Paz", aseguró durante el informe sanitario de la Ciudad de Buenos Aires.

Según el funcionario, otro de los puntos de acuerdo es que "todas las políticas públicas del AMBA van a ser acordadas" entre el Gobierno porteño y el bonaerense.

"Esto es tremendamente relevante y muestra la altura de los involucrados. Acordamos sintonizar datos, interpretarlos y tener una mirada común. También tomar decisiones conjuntas", explicó.

Consultado sobre el detalle de las medidas que se anunciarán, Quirós señaló que "es evidente que no debemos progresar con la apertura" y que hay "un consenso muy alto en eso".

De todas formas, aclaró, el aumento en la curva de contagios "es previo a las medidas de apertura anunciadas la última semana" en la Ciudad. "La curva siempre va aumentando, desde el primer día. Y también hubo un cambio de estrategia de testeo, con una búsqueda activa, puerta a puerta, de los casos", justificó.

"Lo segundo que acordamos es que el nivel de permisos entregados es demasiado alto y que hay que orientarlos para ver quién circula y quién no. Por otra parte, buscar y aislar a los enfermos en barrios populares y evaluar sobre si necesitamos hacer nuevos acuerdos", agregó.

Respeto de la continuidad o no de las salidas recreativas con los chicos, el funcionario adelantó que "el DNU del Presidente está vigente hasta el domingo a las 24 horas, por lo tanto hasta ese momento seguirá todo igual".

Sin embargo, podrían anunciar cambios en las próximas horas: "El lunes habrá un nuevo DNU. Terminaremos de proponerle (a Alberto Fernández​) qué condiciones puede tener y el Presidente dispondrá cualquier cambio junto a los gobernadores".

Dejá tu comentario