DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuántos huevos se pueden comer por semana y cómo influye en las dietas?

Históricamente el huevo tiene mala prensa pero en realidad es más sano de lo que todos piensan.

Entre las consultas frecuentes sobre el consumo de ciertos alimentos en la dieta diaria, el huevo es uno de los más controvertidos. Sin embargo, a pesar de su mala prensa, esta comida no eleva el colesterol como muchos piensan.

"La mayoría de los alimentos ricos en colesterol suelen ser también ricos en grasas saturadas (fiambres, carnes, embutidos, crema, manteca y lácteos sin descremar) pero el huevo no lo es", aseguró el doctor Daniel López Rosetti en la Nación.

"Un huevo mediano contiene 200 mg de colesterol, pero tiene más grasas insaturadas que saturadas y por su contenido en fosfolípidos (interfieren en la absorción) este colesterol tiene poco efecto sobre el colesterol en sangre. Básicamente, el huevo no eleva el colesterol", remarcó el doctor.

De hecho, el consumo de este alimento es muy importante para mejorar la dieta ya que su gran contenido de proteínas lo convierte en un alimento que da saciedad siendp así un aliado importante para los planes de pérdida de peso.

Según Rosetti, los huevos pueden comerse fritos, siempre y cuando se cocine con aerosol vegetal ya que el aceite generaría grasas saturadas que sí elevan el colesterol.

Algunos puntos a tener en cuenta:

  • Existen varios estudios científicos que aseguran que el consumo de un huevo al día no resulta perjudicial ni aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón.
  • La clara del huevo no tiene nada de colesterol y la yema alrededor de 200 mg, que es muy poco.
  • El color del huevo no influye en su valor nutritivo ni en su calidad, el color varía solo por la raza de la gallina.
  • El huevo es muy rico en proteínas saludables y es lo que más aprovecha el organismo.
  • Es un alimento con múltiples beneficios y bajo en calorías, con una alta proporción de aminoácidos y un alto valor biológico.
  • Ante dudas en cuanto al consumo de huevos en la alimentación diaria, es importante acudir a una consulta médica para derribar mitos que perjudiquen la salud.