DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuánto cuesta la carne?: Estos son los precios al público

Qué hacen los consumidores ante el incremento en los valores de los cortes. Enterate de todos los precios en esta nota.

Durante la última semana los precios de la carne subieron. Mientras Jorge Capitanich acusa a los empresarios de la carne de "especuladores" y éstos argumentan que las lluvias afectaron la producción, el bolsillo de los consumidores resulta el más afectado.

Aumentos

Los carniceros consultados por DiarioVeloz manifestaron que entre los últimos días de enero y comienzo de febrero hubo una suba de precios. "Aumentó un 23 por ciento en total entre las últimas tres veces que compramos a los proveedores", cuenta Fernando, quien atiende su local en el barrio del Abasto.

Por su parte, Miguel, otro comerciante, expresó: "Entre la semana pasada y ésta aumentó la media res. De 2400 pesos pasó a salir 3000 pesos". Esto trasladado a los precios al público se traduce en 5 ó 6 pesos más en distintos cortes.

Precios

Esta semana la suba afectó a la mayoría de los cortes, estos son los precios de los cortes más consumidos:

  • Paleta 47 pesos
  • Roast Beef entre 45 y 49 pesos
  • Asado entre 55 y 60 pesos
  • Vacío 60 pesos
  • Bola de lomo 60 pesos
  • Cuadrada 60 pesos (es uno de los productos que más aumentó).

¿Qué compra la gente?

Ante el incremento del valor al que se vende la carne la estrategia de los consumidores es adquirir el mismo corte en menor cantidad. "La gente se lleva lo mismo, pero lleva menos", explica Fernando y agrega: "El público se volcó al pollo. Antes vendía 10 cajones de pollo por día, ahora vendo 15".

Calidad

Entre los comerciantes corre el rumor de que en pocos días no se va a conseguir "carne chica", es decir animales pequeños de donde se saca la carne más tierna. Sin embargo, hasta ahora los carniceros han podido comprar a mayor precio la misma calidad de carne que hace un mes.