DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuánto café consumimos los argentinos?

Siempre presente en las rondas de amigos, el café es una de las bebidas preferidas de todos. ¿Cuánto tomás?

En los últimos tiempos el café fue ganando cada vez más espacio en las casas y en los trabajos de los argentinos. Grandes y jóvenes lo consumen y lo disfrutan y la bebida que antes se consumía con el fin de "despertarse" hoy se toma para disfrutar y pasar un buen momento. ¿Cuánto café consumimos los argentinos?

Siempre presente en las rondas de amigos, en los desayunos, meriendas o de broche de oro en las cenas, con leche, espreso o con crema se convirtió en una de las bebidas preferidas de los argentinos.

Según una encuesta realizada por la Cámara Argentina del Café, el 74 por ciento de las personas elige tomar café porque disfruta de su sabor, más allá de los efectos secundarios, como pueden ser el "despabilarse".

Los hábitos de consumo varían, pero prácticamente la mitad de los encuestados toma al menos dos cafés por día:

  • Más de 21 cafés por semana (promedio de 3 por día en adelante): 10 %
  • 14 cafés por semana (promedio de 2 por día): 48 %
  • 7 cafés por semana (promedio 1 por día): 19 %
  • Entre 2 y 3 cafés por semana: 11 %
  • 1 café por semana: 4 %
  • Menos de 1 café por semana: 7 %

Los momentos para el café:

El 70 por ciento de los encuestados toma café durante el desayuno; durante la media mañana, el número desciende a un 38%.

La cantidad de gente que toma café vuelve a aumentar durante la merienda, con un 62 %. Otros momentos elegidos para el café son después del almuerzo, el 35 % de las personas toma uno y después de la cena, sólo el 26 % de los encuestados.

Contanos, ¿cómo te gusta el café? ¿Cuándo lo tomás?