DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuándo será el próximo eclipse solar que se podrá ver en la Argentina?

Tendrá las mismas características del que sucedió hoy y también se verá de manera total sólo en algunas provincias argentinas.

El eclipse solar es un fenómeno natural que llama la atención de especialistas y aficionados de la astronomía de todo el mundo. El 2 de julio se pudo ver la conmoción que causó en las provincias argentinas donde fue posible apreciarlo en su totalidad. Para ver el próximo eclipse de estas características en nuestro país habrá que esperar hasta el 14 de diciembre de 2020.

Gabriel Sánchez, miembro del Observatorio Astronómico Municipal de Rosario, explica que "el próximo eclipse solar se verá de manera total sólo desde la Patagonia, mientras que en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y otras provincias del centro de la Argentina, sólo podremos apreciarlo de manera parcial".

Sánchez además, asegura que "este fenómeno tendrá características muy similares a las del 2 de julio de 2019, ya que siempre suelen suceder dos eclipses sol y luna en cortos períodos de tiempo entre uno y otro."

Sin embargo, no será necesario esperar tanto para mirar el cielo y deleitarse. Antes del eclipse total de sol del año próximo, habrá un par de fenómenos que vale la pena agendar.

"El 16 de julio habrá un eclipse total de luna que se verá sobre todo en el centro de nuestro país. Y el 11 de noviembre sucederá el Tránsito de Mercurio. Durante esa fecha, este planeta transitará, en apariencia, sobre la superficie del sol. Será algo muy lindo de ver desde el centro de la Argentina", concluye el astrónomo y técnico rosarino, Gabriel Sánchez.