DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuando la apertura de los mercados es más importante que el resultado de las elecciones

Por Luciano Fryszberg. El resultado de las elecciones está cerrado. Preocupa la reacción de mañana. Aumenta el dólar, aumentan los precios de la comida.  

La ventaja que obtuvo Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las PASO parece definitiva y en el medio de esta elección se encuentra una economía que empeora minuto a minuto. El Círculo Rojo habla de una derrota del oficialismo y los ojos están todos puestos en la apertura de los mercados.

Alrededor de 35 millones de argentinos votan su futuro político y económico. Para Macri es importante que lo hagan casi todos y sobre todo los que no fueron a votar en las PASO.

El gobierno necesita que se acerque el 80 por ciento del padrón a votar es decir un millón y medio más de electores, y que además estos voten por Macri. El milagro parece imposible.

Dueños de casas de cambio afirmaban que el lunes puede pasar de todo. Feriado cambiario, no vender dólares o un aumento terrible: un dólar a $80.

El resultado está y solo falta que se efectivice. Y un día ocurrió: el lunes y la apertura de los mercados es más importante que el domingo a la noche con el resultado de las elecciones. Y no solamente para los empresarios o los ahorristas que tienen que comprar dólares sino también aquella familia que le tiene que comprar un litro de leche a sus hijos. Aumenta el dólar, aumentan los precios de la comida.  

Dejá tu comentario