DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuáles son las medidas que evalúa el Gobierno para las nuevas restricciones

El presidente aseguró que el país no aguantaría volver a una fase 1 en estos momentos.

En una semana donde se visualizó que la curva de contagios y muertes por coronavirus continúa en aumento, el gobierno de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires mantienen una reunión con el Gobierno Nacional para definir de qué manera avanzar en las próximas semanas. 

La administración de Axel Kicillof apuesta a la continuidad de las actuales limitaciones con una intensificación de controles para verificar que se cumplan, mientras que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no piensa en un cierre de las escuelas primarias, pero sí en “afinar” las restricciones, estudiar qué actividades podrían limitarse.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero está reunido en Casa Rosada con sus pares de provincia de Buenos Aires Carlos Bianco y de Ciudad Felipe Miguel. En el encuentro empiezan a delinear lo que serán las nuevas restricciones, ya que el próximo viernes vencen las actuales limitaciones por el aumento de contagios de COVID-19.

Pese a las declaraciones del viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak desde la administración de Kicillof dejaron trascender que no reclaman una vuelta a la Fase 1, la más restrictiva de todas. Afirmaron que no tienen “nada nuevo para proponer” y que no buscan “que se cierren nuevas actividades”, según pudo saber este medio.

El gobierno bonaerense apuesta a la continuidad del esquema actual de medidas de prevención y a que se intensifiquen los controles para que se cumplan estas limitaciones. Recordaron que ya plantearon los escenarios que podrían generarse en el caso de que no se implementaran a tiempo las restricciones que proponían.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires por el momento no se piensa en suspender las clases presenciales para los grados primarios en el distrito. Aunque podría disponerse la virtualidad para el secundario, en lugar del actual sistema “bimodal” que alterna presencialidad y clases a distancia. Además estudian qué actividades permitir y cuáles restringir.

Previo a la reunión el ministro de Salud porteño Fernán Quirós adelantó: “Vamos a ver cómo evoluciona la curva de casos para pedir lo indispensable a la gente”. El funcionario dijo que “es muy difícil pedir un mayor esfuerzo” a la gente porque la sociedad atraviesa “un año y varios meses de un proceso doloroso, que tiene que ver con enormes pérdidas”.


 

Dejá tu comentario