DOLAR
OFICIAL $94.39
COMPRA
$100.39
VENTA
BLUE $153.00
COMPRA
$158.00
VENTA

El Gobierno bonaerense insiste con pedir más restricciones para bajar los contagios de coronavirus

Sostuvo que esta medida sería “lógica” para avanzar con el plan de vacunación. Los especialistas advirtieron que esta semana “va a ser dura” en cuanto a los casos.

La provincia de Buenos Aires mete presión para que avancen con limitaciones más estrictas en el área metropolitana, a menos de una semana para que venzan las actuales restricciones por la segunda ola de contagios de coronavirus. El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak volvió a reclamar un “cierre total” de actividades para “terminar de vacunar y preservar el sistema de salud”. Consideró que “parecería cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado”.

El planteo va en línea con la posición que manifestaron expertos que asesoran al Gobierno en el combate contra la pandemia. El médico Eduardo López sugirió “una cuarentena corta y estricta de 15 días”, mientras que su par Luis Cámera advirtió que esta semana “va a ser dura” por la cantidad de contagios de COVID-19.

Kreplak afirmó que “si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo uno total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo”. Sostuvo que en ese caso se puede “empezar a liberar a medida que bajan los contagios”. Manifestó que si en cambio los cierres son parciales “la eficacia de la medida también es parcial, es menor”.

Sostuvo que “lo importante es reducir la circulación”. Propuso “un cierre total acotado en el tiempo con asistencia económica”, que dijo que “es más eficiente que un cierre parcial que tiene eficacia menor y se prolonga más en el tiempo”, en declaraciones a Radio Con Vos.

En sintonía con Kreplak, López recomendó “una cuarentena corta y estricta de 15 días” si no se revierte la tendencia de contagios. Advirtió que hay “una curva amesetada alta, con un promedio alto de casos, de 20 mil, y un número importante de muertos”.

Destacó que este mes está prevista la llegada de más de cuatro millones de vacunas y pidió acelerar el plan de inmunización. Expresó que si se inoculan a 150 mil personas a diario en diez días habría un millón y medio de vacunados. Pidió “abrir los vacunatorios los sábados y domingos” y que las inmunizaciones sean “intensivas los siete días de la semana”, en declaraciones a Radio Mitre.

Cámera también advirtió sobre el panorama epidemiológico. Dijo que hace 14 días estaba contento “porque estaba bajando la curva” pero advirtió que “empezó a subir en mayo”. Vaticinó que “esta semana va a ser dura” y explicó que “están impactando las variantes con alta transmisibilidad”.

Sostuvo que “el comportamiento de la gente era mejor en las primeras restricciones”. Manifestó en cuanto a la circulación que actualmente se ven “complicaciones en el tránsito”, en declaraciones a radio La Red.

Dejá tu comentario