DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuál es el sueldo mínimo en Bolivia y por qué los argentinos emigran hacia el país vecino

Ante la noticia de la cantidad de ciudadanos de Argentina que está yendo para las tierras gobernadas por Evo Morales, el cónsul de ese país, explicó la razones. 

En las últimas horas, se conoció la información de que se incrementó el número de argentinos que buscan empleo en las regiones fronterizas con Bolivia.

El cónsul boliviano en la ciudad jujeña de La Quiaca, Roger Ayma, conversó en "La supermañana de Chiche Gelblung" por Radio Rivadavia sobre cuál es la situación económica en el país vecino que explicarían los motivos de la llegada de argentinos a su país.

"El dólar se mantiene, hace 10 o 12 años que no ha existido ninguna variación. Por eso se esta dando esta afluencia de argentinos. Algunos son bolivianos con doble nacionalidad: bolivianos y argentinos. En algunos casos están retornando y en otros, están viniendo por primera vez a Bolivia. Debemos indicar que en Bolivia el salario mínimo nacional es de Bs2200 (Bolivianos), que equivalen a un poco más de U$S350, por un trabajo de 8 horas, cinco días a la semana o 40 horas semanales al mes", detalló Ayma. En comparación, el salario mínimo es de 220 dólares, con la divisa estadounidense cotizando en $57.

"Evidentemente por el tema del cambio de moneda del dólar y el peso, se ha visto muy perjudicada la población argentina y según reportes vía Internet e informes, se ha visto una mayor afluencia de argentinos que han pasado hasta el estado plurinacional de Bolivia en busca de una mejor oportunidad. Buscan un mejor trabajo y también tiene que ver la situación económica estable", explicó Ayma. 

Y aseguró que "en Bolivia esperan con los brazos abiertos esperando a los bolivianos que quieran retornar o a los argentinos que quieran ir en busca de mejores oportunidades."

Dejá tu comentario