DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Creció la cantidad de argentinos que cruza la frontera con Bolivia para buscar trabajo

El incremento de argentinos en busca de empleo en las regiones fronterizas es de aproximadamente el 40%; la mayoría para trabajos domésticos.

Se incrementó en aproximadamente 40 por ciento el número de argentinos que ingresan a ciudades fronterizas bolivianas en busca de trabajo debido a la mala situación económica del país.

Muchos de ellos incluso se emplean por menor salario, indicó la vicepresidenta de la Cámara Hotelera del Gran Chaco boliviano, Elvira Alvarado, según destaca el diario El Tribuno de Salta.

“En los negocios siempre va encontrar gente argentina que está buscando fuentes de trabajo. Hay bastante gente de la Argentina que viene a buscar trabajo acá a Yacuiba. (…) Lugares donde no cumplen las normas, las exigencias y no tienen temor a ellos, entonces los toman porque aparte que vienen por menos costo, les conviene buscar a la gente que les va ayudar a disminuir sus gastos”, señaló.

Alvarado detalló que en los negocios formales no son empleados, puesto que las normativas bolivianas exigen requisitos que se deben cumplir, por lo que una gran parte de los ciudadanos y ciudadanas del vecino país se emplean en primer lugar como trabajadores domésticos y luego en los sectores informales.

“Antes si bien se escuchaba (de argentinos buscando empleo) era muy rara vez, ahora, por darle un ejemplo, en caso de que uno tenga un aviso para requerimiento de personal, entre los que van a ofrecerse, siempre tenemos argentinos. (…) Esto se ha incrementado considerablemente, yo le podría decir que en un 40 por ciento sí tenemos gente argentina que deambula por acá buscando trabajo”, acotó.

Dejá tu comentario