Cruzó en rojo y atropelló a una familia que se iba de vacaciones en Flores: una mujer y un nene de 5 están graves
Ocurrió en el cruce de la avenida Mariano Acosta y Zuviría. Las víctimas iban en camino a tomar un micro para viajar a la Costa.
Una mujer y un nene de 5 años están en grave estado luego de un violento incidente vial en el barrio de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires. Fueron embestidos por un conductor de 24 años cuando caminaban en familia hacia la terminal de micros Dellepiane, donde iban a tomar un ómnibus para irse de vacaciones a la Costa Atlántica.
El incidente vial ocurrió en la esquina de Mariano Acosta y Zuviría, en donde se desplegó un operativo de Bomberos y el SAME. Según fuentes policiales, el conductor del vehículo que causó el choque es un hombre de 24 años que fue trasladado al hospital Santojanni y quedó detenido.
Según fuentes policiales, el choque se produjo alrededor de las 3.45, entre un Hyundai Santa Fe y un Toyota Etios, que fue el que causó la colisión, arrolló a la familia y volcó sobre la vereda.
El Etios embistió a cuatro personas, a la altura de una parada de colectivos: los heridos son dos mujeres mayores, un hombre mayor y un menor de edad. Todos ellos fueron asistidos y trasladados al Hospital Piñeiro con diagnóstico de politraumatismos. Los más graves son una mujer y un nene de 5 años.
Según relató un testigo, los conductores salieron por sus propios medios de los autos. El del Etios lo hizo por la ventana y "se lo notaba desorientado y ensangrentado". Además, las personas que presenciaron el choque contaron que el Etios venía "quemando gomas" y cruzó el semáforo de la esquina en rojo. En el Hyundai Santa Fe estaban el conductor y un acompañante, que fueron derivados al Hospital Grierson, también con diagnóstico de politraumatismos.
Del operativo participaron bomberos de la Ciudad, tres ambulancias del SAME y una unidad de triage y la Policía de la Ciudad, que tras constatar que el Toyota Etios había cruzado con el semáforo en rojo, dispuso la detención de su conductor, un hombre de 24 años. El caso es investigado por la Unidad de Flagrancia Oeste Nocturna, a cargo de Florencia Paglianitti. Según pudo saber Clarín, el test de alcoholemia dio negativo.
Dejá tu comentario