DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner deberá enfrentarse a denuncias por dos causas de asociación ilícita

Stolbizer presentará una ampliación de las denuncias por Hotesur y Los Sauces, que incluyen esta carátula para el ex presidente.

En el marco de las investigaciones contra numerosos ex funcionarios kirchneristas por lavado de dinero y corrupción, ahora le tocará el turno a la ex presidente Cristina Kirchner, quien será denunciada por presunta asociación ilícita durante la época de su gestión.

La encargada de realizar la presentación será Margarita Stolbizer, quien el lunes hará una ampliación de las denuncias que ya realizó en las causas Hotesur y Los Sauces, que investigan los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadío, respectivamente.

Si bien la ex presidente ya estaba involucrada en ambas, no formaba parte bajo la figura de asociación ilícita, a la que podrían caberle hasta 10 años de prisión en caso de confirmarse.

"Desde el año 2003 y en el período que corresponde a las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, diferentes funcionarios públicos (inclusive los presidentes mencionados) y empresarios privados claramente identificados por sus vínculos personales con aquellos, conformaron una asociación ilícita vinculada a la obra pública", sañala Stolbizer en el texto que presentará y al que tuvo acceso la agencia Télam.

Stolbizer, que es querellante en ambas casuas, detalló que la asociación ilícita se consumó para delinquir con la obra pública del kirchnerismo.