DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen del colectivero: uno de los acusados confesó el robo del auto usado para huir tras el brutal asesinato 

Rodrigo Pablo Pititto tiene 22 años y detenido este viernes. También aseguró no conocer al resto de los sospechosos.


El cuarto detenido por el brutal crimen del colectivero de la línea 620, Rodrigo Pablo Pititto, confesó este sábado haber robado el auto que -se cree- fue utilizado por los delincuentes para escapar tras el asesinato del chofer.

Así lo informaron fuentes judiciales que indicaron que el joven de 22 años arrestado en las últimas horas en Virrey del Pino le admitió al fiscal de la causa, Gastón Duplaa, que robó el Fiat Siena que fue encontrado quemado a metros del lugar donde mataron a Pedro Daniel Barrientos en la madrugada del lunes pasado.

Asimismo, en el marco de su declaración, el acusado también aseguró no conocer “al resto de los detenidos por el asesinato del hombre”.



La detención de Pititto se concretó luego de que su propia madre, identificada como María Alejandra Trinidad, lo entregara. Fue ella quien se presentó en la comisaría de Villa Dorrego, en La Matanza para decir que días atrás habían allanado la casa de su hijo, en la calle Llorente al 7700 de dicha localidad bonaerense, y que no había sido hallado, pero que ahora sí se encontraba en esa vivienda.

Junto a él hay otro arrestado por el robo del auto ocurrido el pasado 25 de marzo. Se trata de Antonio González, alias “Pancho”, quien fue indagado el jueves por el fiscal y se declaró inocente, aunque permanecerá tras las rejas.

El hombre de 23 años fue apresado en un complejo habitacional de Ciudad Evita, donde le encontraron un revólver con siete balas y dos handys. El allanamiento, realizado por la DDI de La Matanza, fue parte de una serie de redadas que incluyó otros seis objetivos en zonas como Ciudad Evita y González Catán.

En su indagatoria, González negó conocer a Alex y Daniel Barone: acusados por ser coautores del homicidio y detenidos tras ser ser identificados por testigos del hecho.

Al respecto del avance de la investigación, las autoridades policiales aún continúan en la búsqueda de quien sería la tercera persona involucrada en el hurto del vehículo. Se trata del hombre que manejó el rodado donde iban los ladrones.

El coche Fiat en cuestión se encontró en las calles Guanabara y Fortin Yunca, en barrio Esperanza de Virrey del Pino, a unos cinco kilómetros del lugar del crimen.

Hasta allí llegaron los policías siguiendo la geolocalización del teléfono que había sido robado a la pasajera que iba en el colectivo que conducía Barrientos: lo tenía en la mochila que se llevaron los delincuentes.

Cuando los policías llegaron al lugar y hallaron el auto, notaron que en esos momentos salía de ese lugar un Chevrolet corsa de color gris, a gran velocidad. Allí iba “Pancho”, el primer detenido por el hurto.

El crimen

El crimen del colectivero en La Matanza ocurrió el lunes pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo en la parada ubicada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.

Bajo amenazas con armas, los ladrones le robaron la mochila a una pasajera y luego dispararon contra el chofer a pesar de que no ofreció resistencia, quien murió en el lugar.

Luego del crimen, choferes de 86 líneas de colectivos de la zona oeste del conurbano, convocados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), iniciaron una medida de fuerza y realizaron cortes en reclamo de seguridad sobre la ruta 3 y la avenida General Paz, a la altura de Lomas del Mirador.

Dejá tu comentario