Crimen de una mujer en Villa Luzuriaga: la insólita manera en la que cayeron los asesinos
Después del crimen, pagaron un agua y un remis con una billetera virtual. Así los identificaron y cruzaron los datos con las cámaras de seguridad.
Rita Mabel Suárez tenía 47 años y fue asesinada en un intento de robo delante de su hijo de 15 años, en la esquina de Miró y Florio, en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Tres ladrones quisieron robarle su Renault Sandero y la balearon dentro del vehículo. La trasladaron a una clínica en San Justo, pero falleció.
Los ladrones, uno mayor y dos menores de edad, escaparon corriendo. Pero cayeron pocas horas después, de una manera insólita.
A seis cuadras del lugar del crimen, compraron un agua en un supermercado chino. Uno de ellos la pagó con una billetera virtual y así fue identificado como Máximo L., indicaron fuentes policiales. Allanaron su casa en Rafael Castillo, pero no lo encontraron.
Pero después de esa compra, los ladrones volvieron a pagar con una billetera virtual. Se tomaron un remis en una agencia del barrio hasta justamente Rafael Castillo. Ahí, el que pagó con la aplicación de su celular fue otro de los acusados, Alex M., quien es el mayor de edad.
Cuando los investigadores constataron su transferencia, cruzaron los datos con el Renaper y por la foto, los testigos lo reconocieron como otro de los ladrones. La Policía lo encontró en su casa, también en Rafael Castillo. Además, identificaron a un tercer sospechoso, menor de edad, quien, al igual que Máximo L., continúa prófugo.
El fiscal Adrián Arribas, de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, llevó adelante la investigación y, por haber adolescentes involucrados, dio intervención a la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de La Matanza.
Este homicidio durante un asalto es el segundo que se registró en el principal distrito del conurbano bonaerense en 24 horas, luego de que motochorros mataran a una mujer y balearan a su hermana policía para quitarles la moto.
Dejá tu comentario