DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Fernando Báez Sosa: sobreseyeron a Pablo Ventura, el acusado número 11 

El joven remero fue acusado falsamente por los diez rugbiers implicados en el asesinato del estudiante de derecho. Su abogado adelantó que iniciarán una demanda civil contra los imputados. 

Pablo Ventura, fue sobreseído tras un pedido de su defensor y de la fiscal de la causa. Había sido el último en ser imputado y estuvo cuatro días detenido acusado por los rugbiers del crimen de Fernando Báez Sosa, 

Jorge Santoro, abogado defensor de Ventura, confirmó el sobreseimiento: “Pablo está definitivamente fuera de esta causa”, dijo en TN. Por otro lado, el letrado adelantó que harán una demanda civil contra los otros diez imputados por “daños y perjuicios” dado que lo acusaron injustamente.

La fiscal Verónica Zamboni había presentado el viernes un dictamen ante el juez de garantías David Mancinelli en el que le solicitó el sobreseimiento definitivo del remero de 21 años porque se demostró que no participó del hecho.

Ventura no fue identificado en ninguna de las ruedas de reconocimiento y fue el único de los imputados en recuperar la libertad. Durante la etapa de instrucción, su defensa aportó una filmación del restaurante “La Querencia” de Zárate de la noche del viernes 17 de enero, que registra el ingreso de Ventura junto a sus padres para cenar y su salida cerca de la medianoche, pocas horas antes del crimen de Báez Sosa frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Dejá tu comentario