DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Identificaron al rugbier que filmó la golpiza a Fernando Báez Sosa

La grabación fue hallada durante el peritaje de los celulares secuestrados a los detenidos por el crimen de Villa Gesell.

Lucas Pertossi fue el rugbier que grabó con su celular el crimen de Fernándo Báez Sosa, el sábado 18 de enero en la salida del boliche ubicado en Villa Gesell. Los investigadores, que trabajan con los celulares de los detenidos, hallaron el video en uno de los teléfonos secuestrados.

Los celulares de los acusados fueron incautados en la vivienda que ocupaban en Villa Gesell y fueron enviados a peritar a la Policía Federal. El procedimiento se encuentra a cargo de expertos de La División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la PFA, cuyo laboratorio está en la ciudad de Mar del Plata.

Si bien los resultados todavía no concluyeron, en total analizaron diez dispositivos, de los cuales hay seis equipos que resultan más difícil de desbloquear. Esos equipos pertenecen justamente a Máximo Thomsen acusado de ser coautor del homicidio, Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino.

Entre los teléfonos analizados, se investigó el de Pablo Ventura, el joven que estaba en Zárate y que fue falsamente involucrado por los detenidos.

De acuerdo con trascendidos, los detenidos borraron algunos videos de sus celulares pero se supone que los rugbiers tuvieron tiempo de compartir las imágenes entre ellos.

La prueba es clave para determinar, que no sólo el que filmó "no" participó de la golpiza, sino que se puede inferir que hubo premeditación en el ataque a Fernando, más aún conociéndose "la seña" (pasarse una mano por el cuello, que se presume un "te voy a matar") que hizo Thomsen mientras lo sacaban esa noche del boliche.

La fiscal Verónica Zamboni, que está a cargo de la investigación, recibirá dos discos con una importante cantidad de información extraída de los diez teléfonos decomisados. Los dos equipos contienen aproximadamente cinco terabytes de datos que fueron analizados por expertos de la Policía Federal, que jerarquizaron la información para la causa.

Ahora Zamboni junto a un equipo de especialistas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell analizarán imágenes, conversaciones o elementos que puedan precisar el grado de involucramiento de cada uno de los imputados por el crimen.

Dejá tu comentario